Hans Conrad Shumman.Y el por qué el destino está escrito.
Hans Conrads es éste hombre que ven aquí, es el fugitivo más celebre de la RDA, aún no lo era, pero el muro estaba ya construyéndose. Su salto fue un hito, y al otro lado había un fotógrafo con una cámara esperando el momento. Intuyó el fotógrafo que iba a saltar?? Puede, estaba nervioso, fumándose un cigarrillo y mirando a su alrededor, así que es posible porque puede resultar extraño que le dijera voy a saltar prepara la cámara y si el fotógrafo era otra cosa??
¿Pero que fue de él? La gente presupone que todo el que vivió en la RDA fue un desgraciado, y los hubo, no vengo a decir que aquello fuera una maravilla, aunque hubo gente a la que le fue bien, pero por un motivo que con el tiempo he comprendido. Hay gente a la que le va bien, vayan donde vayan, porque nacieron con el don, la gracia divina, el punto de suerte o con todos los planetas del firmamento a su favor, da igual como lo quieras llamar.
He visto gente feliz con casi nada porque todo fluía a su alrededor, yo misma lo fui en los años que viví en Fes, no tenía esas comodidades materiales que hoy tengo pero no las necesitaba. Y hay gente que es desgraciada vayan donde vayan.
Pero que fue de Conrad, el hombre que no quiso el comunismo.
Conrad entró a trabajar en una fábrica de automóviles, contrajo matrimonio, pero las cosas no le iban bien, quizá añoraba algo a su familia que quedo en la RDA, no se si pudo ser el motivo, posiblemente era un ser triste. Se divorció y la cadena de infortunios se apoderó de él. Cuando el muro quedó abierto fue a ver a su familia, y estos lo recibieron con mala cara, no entendieron que los abandonara, por una supuesta mejor vida con comodidades materiales. No los volvió a ver y a los pocos meses se suicidó.
La historia está bien documentada en Alemania. La moraleja no es que con el comunismo le hubiera ido mejor, ya he dicho que posiblemente no, pero hay que dejar fluir, hay que dejar al camino hacer su trabajo. Hoy no hubiera hecho ciertas cosas que hice años,, pero la experiencia que dan los años no la tienes con 30.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com