Sobre sucesos de mi vida.
Un día allá por los primeros años del S.XXI, estaba en casa, y llegó una vecina con la que teníamos amistad, y al poco llegó un hijo de unos 42/43 años, y en el transcurso de la conversación me dice que pertenece al movimiento neocatecumenal (Los Kikos) yo entonces no sabía nada al respecto pues no tenía Internet, debió ser sobre el 2003 aproximadamente. En 2012 y ya mi madre fallecida, me entero que está ingresado en el Sagrado Corazón con un tumor y está muy mal, y decido ir a ver a su madre que le acompañaba, voy por deferencia y amistad, y al llegar me encuentro a un montón de gente muy bien vestida en el Holl de entrada, y por intuición supe que eran del grupo al que pertenecía, la forma de vestir dice mucho, y cuando llego a planta se me ocurre preguntarle si son Kikos, madre mía, mala pregunta hice yo, me dice con cierta soberbia, mi hijo nunca ha pertenecido a los Kikos, el es Focolar ( tanto monta Isabel como Fernando) me quedé hasta cortada.
La gente a veces se avergüenza de haber pertenecido algo, y no deberían, los Kikos son un movimiento religioso dentro de la iglesia, pero hay gente que nunca comete errores. Y cuento esto porque yo a lo largo de mi vida, nunca busqué un camino religioso pero si humanistico, y fue asi como recalé en la Masonería, en la que estuve seis años, me salí y guardé silencio, nunca he hablado mal, los masones no son ni mejores ni peores, son gente que buscan la perfección, ser mejores, pero es una entelequia. También es cierto que la Masonería en España no tiene nada que ver con la europea, aquí cuatro y mal avenidos, también mucha tonteria, cosa que no va conmigo.
Los grupos sean religiosos, humanisticos o de foros suelen terminar mal, no sé que leñes pasa, pero es así.Si volviera al año 2010 no sé si volvería a FB , no todo ha sido malo, pero me lo pensaría.
Arriba hay una escuadra y una biblia, porque los masones juran sobre una Biblia o un Corán, los hay en todas la religiones, pero son gente corriente, a veces alguna sale excepcional, pero yo no lo he conocido.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com