Marruecos camina, con paso firme.


 Sería injusto no reconocer lo que Mohamed VI está haciendo por Marruecos y son cosas que se ven, éste video de la nueva escuela de policía es un ejemplo, ya lo quisieran algunos países, merece la pena verlo hasta el final.

No es solo Rabat y Casablanca, ciudades más pequeñas como Larache,están siendo remozadas, de forma integral, en mi ciudad una nueva estación de autobuses que muchas ciudades españolas quisieran, parques, jardines, bibliotecas, zonas de esparcimiento, mi ciudad está desconocida, carreteras renovadas, el trans de Rabat y Casablanca, la central eléctrica de Kenitra hace tiempo fue cambiada por una moderna, fue de lo primero que hizo, ampliaciones de puertos; castillos de la época colonial son ahora centros de cultura.

Estación de autobuses de Larache

De momento vean el video, merece la pena verlo, una escuela de formación para las fuerzas del orden ( que en todos los países existen) y que ya lo quisiéramos , aquí.

Los ordenadores llevan el alfabeto árabe y occidental



Con este artículo no quiero decir que la miseria en Marruecos haya desaparecido, pero el país se levanta a pasos agigantados. El problema de éste rey es que es exhibicionista, y gusta de mostrar su riqueza, es un handicap, porque da una mala imagen.

Siete carteras ministeriales en manos de mujeres.
Algo está cambiando en el país.

El hombre que se ve en el video es el responsable de la seguridad del país (algo así como el jefe máximo de las fuerzas de seguridad del estado y no se si ostenta el cargo de ministro del interior) y responsable también  de la seguridad del príncipe heredero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.