Putin, una vida inesperada.


 Putin no despierta especial interés en mi, pero dado los sucesos que acontecen en Ucrania se hace casi obligado hablar de él. De Putin hay alguna que otra biografía. Yo lo que he leído de él es por encima, una mini biografía de unas 40 líneas. Lo que más me  llama la atención fue su infancia desgraciada, su madre no debía quererlo mucho, pues un día se fue con el hombre que vivía, y lo dejaron solo en una casucha sin calefacción, como hacía tanto frío llegó un momento en que empezó a tiritar y pidió auxilio a los vecinos que entraron como pudieron en la casa, podía haber muerto por congelamiento, en Rusia no es ninguna tontería, ya con 0º grados hace frío, imagínense a -40. 

Aquí tiene unos 12/13 años y se le ve triste, no es el rostro de un niño feliz, pero en la vida hay cosas escritas ( o esa es mi opinión) y  posiblemente Putin debía pasar por una serie de avatares, claro que esto no justifica que haya invadido Ucrania, ni que esté obsesionado con los virus.Antes de entrar en el Kremlin hay que pasar por una máquina que es como una turbina que te desinfecta, y cuando ya estás cerca del mandatario estás desinfectado. Si no murió el día  de los 40 bajo cero, no lo mata un virus.Nada parecía indicar que podría llegar tan lejos, no fue lo que se dice una mente prodigiosa como fue el caso de Stalin, tampoco hizo estudios universitarios sino que lo suyo fue el KGB donde fue ascendiendo puestos. Vi un video de él, el primer día que llegó al Kremlin ya elegido como presidente, y había cierto encanto, el encanto de alguien que no está como muy seguro, sonreía, fue amable con la prensa, incluso físicamente era un hombre que podía gustar.

Pero el poder lo ha hecho un oso, animal que por cierto le gusta mucho. Como todos los gobernantes de Rusia, antes, durante y después a lo largo del Siglo XX está obsesionado con los venenos, tiene miedo a que le den algo.Lo que llega al kremlim pasa unos controles exhaustivos, han llegado a analizar hasta las naranjas.!! Que angustia tener que vivir así!! En lo material parece insaciable. No se de donde ha sacado todo lo que tiene.

   Este es el baño de Putin y el WC,pero toda la casa es por el estilo, una oda al mal gusto por lo exagerado en todo. Es como si las necesidades que tuvo de pequeño en todos los aspectos quisiera suplirlas ahora con un lujo extravagante.

De su vida privada ha trascendido poco.Se divorció de su esposa, y luego tuvo alguna relación y al parecer algunos hijos más. Pero detrás de todas las fotos con niños posiblemente haya un padre ausente, suele sucederle a los dictadores, utilizan los niños para trasmitir una imagen que no se corresponde con la realidad.

Y ante la invasión de Ucrania, palabras vacías  de Europa y EEUU, mañana podría invadir cualquier otro país vecino que no le quede lejos y le venga bien para sus intereses.


Dentro de todo este marasmo, hay un cómplice del que no se habla, la Iglesia Ortodoxa, Putin lleva años dándoles millones de rublos y ha pagado bien su silencio, no consta que el patriarca haya condenado esta invasión infame. Ahora ya es el cuerpo a cuerpo por las calles de Kiev que dejara unos cuantos cientos de muertos. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.