Matthias Stromberger. Un profeta poco conocido


 Matthias Stromberger (1830)* es un profeta alemán poco conocido en nuestro país, y en general, no así en su país natal y países colindantes. Se le conoce también como el profeta del bosque.

Nació en el bonito pueblo de Rabistein (Baviera) donde si es recordado. Era un campesino con el don de la videncia.
Como casi todos los videntes solo suelen pronosticar catástrofes. En el caso de Matthias vio con claridad la Primera Guerra Mundial, entonces no existía el ferrocarril al que él llama el caballo de hierro, dio un tiempo para la primera guerra, 4 años. La línea de ferrocarril se construyó en 1914 en la línea del bosque Stromberger, entre sus pronósticos están también (posiblemente) porque a veces es difícil de interpretar la gran depresión del 29. La SG Mundial la vio con fuego que llegaba del cielo, y realmente así fue, pues los bombardeos fueron la clave de la victoria, en Alemania fueron prohibidas y quemadas pues pronosticó la caída de Hitler; la fe católica irá desapareciendo, la religiosidad será despreciada, comenta que habrá un último Papa después de Benedicto XVI.


Y después, habla de una travesura que originará el caos, no sabemos muy bien a que se refiere, pero si ha habla de la tercera guerra mundial y matiza, mis hijos no lo verán, tampoco mis nietos será la cuarta generación que muchos sitúan entre 2010-2030.

*De este hombre cuyo retrato aparece a la derecha se dan varias fechas de nacimiento pero nadie da la de su muerte. Yo creo que la correcta es la de 1830 o es la más difundida.
..............
En Francia el tema recurrente es Nostredamus.El 25 de Enero, mucho antes de la invasión de Ucrania, un periódico galo, sacó a relucir una centurias.Traduzco

Habrá un conflicto bélico, un país atacará a otro, un país vecino, por penurias económicas (no especifica cual, y el que puso el artículo pensó en Corea).
Estallará una bomba que producirá una gran deflagración ( cuando Nostredamus, escribió las centurias no existían las bombas).Y un terremoto gordo.

Dice algunas cosas más, que en mi opinión no son interesantes, pero quiero aclarar que quien haya leído las centurias, yo lo hice hará algo más de 30 años, son un jeroglífico difícil de interpretar. Hay algunas muy buenas como las concernientes a Hitler, Franco y Enrique II de Francia y poco más, el resto puede interpretarse al gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.