Cruceros. No es oro todo lo que reluce.
Me gusta mucho viajar pero nunca me he planteado hacer un crucero. Detrás de lo supuestamente barato hay que leer la letra pequeña, si cuesta 600 hay que añadir unos 300 más en cosas varias, el que te lleva al camarote cobra una cantidad fija, porque no sabes el camino y aunque lo sepas te acompañan, luego en tierra es cierto que puedes visitar la ciudad por tu cuenta, pero el buque está lejos, y en taxis te va a salir igual que si contratas la excursión. Antes costaban 60€ no sé ahora por donde andarán.
Para hacer un buen crucero hay que coger un buen camarote, con un buen baño, una buena cama y una buena ventana, de lo contario te ves metida en un cajón con una camastro, me lo ha contado uno que hizo un crucero barato, que luego no lo fue tanto. Un buen camarote puede rondar los 1.600.
A mi me agobia verme dentro de un barco, y ahora veo la situación creada por un crucero en Barcelona, no lo quiero ni pensar, porque puede haber citas médicas pendientes, problemas dentales e historias varias...
Y eso sin contar los desaparecidos... El número de desaparecidos en cruceros es grande, todos los años rondan unos 30 en todo el mundo, pero de estos desaparecidos no se habla, unos bajan en puerto y ya no vuelven, es cierto que puede ser una desaparición voluntaria, hay gente que quiere quitarse de en medio por motivos varios, pero estos son una minoría según la policía, si a la hora de zarpar no estás el crucero sale sin ti. Pero hay desaparecidos por otros motivos, gente a la que matan por quitarle lo que llevan encima.
Hay un desaparecido en crucero muy celebre y a su vez misterioso, el caso de Boiron, este desapareció en tierra y casi a la vista de todos, en Francia se ha estudiado el caso; otros desaparecen dentro del barco, tirar a la esposa por la borda durante la noche puede ser una "solución" macabra desde luego .. Ahora creo que hay cámaras de circuito cerrado en determinadas zonas, pero aún así la gente desaparece.
El caso de Hubert Boiron.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com