El timo del amor.
La llegada de Internet ha traído una nueva forma de timo. La del enamorado que contacta a través de Facebook y enamora a una mujer. Esta tiene que estar muy desesperada amén de incauta para creer que está hablando con Brad Pitt, o el cantante Luis Miguel, imagino que son personas con problemas.
Al parecer es una red o varias, bien organizadas. Aunque no se sabe bien quien está detrás, el español empleado es correcto pero con expresiones que aquí no se emplean, como por ej, lo que dices que maravilla.
Son individuos a los que no se les ve bien el rostro, pues suelen llevar gafas, otras si se les ve pero hay algo extraño en ellos, pueden haber sido creados por inteligencia artificial, suelen estar en sitios muy alejados y en conflicto, Afganistan, Siria,son de piel blanca y no queda muy claro que hacen allí, una vez que engatusan suelen sacarse de la manga algún problema, se le ha muerto la madre y no tienen para el entierro ( un caso reciente que salió en el programa de Sonsoles Onega) luego la incauta a la que le sacó 150.000 €, le volvió a mandar esta vez para un tratamiento en un hospital y así hasta llegar a la cifra expuesta, cuando ya vio que no podía sacarle más la dejó. Denunció pero la policía no puede hacer nada, por la dirección IP se podría saber, pero imagino que tienen otras cosas más serias.
Suelen aparecer por el face si es público, y se presentan de la siguiente forma: he intentado mandarte una solicitud de amistad pero no puedo, mandamela tu, de esta forma ante cualquier problema, la que mandó la solicitud es ella y no él. Ya una vez aceptada van directamente al chat, y te preguntan que donde estás, esto es fundamental e intentan iniciar una charla.Al cabo del mes alguna o varias habrán caído.
Este post está pensado para aquellas personas que por circunstancias personales se encuentran solas, necesitan un amor en sus vidas y aceptan invitaciones a ciegas. Ojo,, no acepten a gente desconocida.Las personas que viven solas tienen que aprender a vivir con su soledad, hay actividades que pueden llenar ese "vacío"; los ayuntamientos organizan muchas actividades, desde cursos de manualidades, acuarela, excursiones, y de paso se conoce a gente.
El timo tiene más variantes. No hace mucho leí en un periódico un reportaje sobre una joven llamada Carla, omito el apellido por ser muy conocida, estaba desconsolada, el día de su cumpleaños su novio residente en Barcelona no se presentó a pesar de haberle enviado 200 €, le dijo que le habían atracado. El rostro de ella cantaba, me dio pena. Son gente sin alma desde el momento en que juegan con sentimientos de personas vulnerables.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com