Restaurante Pipilacha.
Antes de postear he querido leer la opinión de un experto y comenta: tienen un largo camino por delante. El experto analiza algunos platos y también da la opinión sobre el local.
Arien de 21 años tenía un sueño, y su madre lo hizo realidad, comenta que quería invertir 150.000 € y creó el restaurante a su hijo, comprando el local, porque un alquiler en el Barrio de Salamanca encarece todo.
La comida que ofrecen es comida fusión cuyo protagonistas son las flores.
Yo lo veo un poco en plan ensayo.Arien o Aran en la foto de la derecha creando una libélula. Con los nombres de las cosas hay que tener mucho cuidado, ya hemos visto lo que ha pasado con Reconciliación el libro de Juan Carlos, y con Pipilacha puede suceder igual.Ver una fantasía realizada es bueno, otra cosa es ver también que sucederá a largo plazo.El menú que ofrecen es extraño y a priori no sabes que comes, hay algo de comida coreana según el experto que he leído,, la sopa de hongos pero con algunos cambios.
Arien y su amigo Noë (todo muy bíblico) habían trabajado ya en algún fogón.
En Google han puesto fotos que no corresponden al local.Analicemos este. Hay capacidad para 16 comensales, y dos menús cerrados, uno de 40 y otro de 70, con nombres de flores en latín, lo que para ellos es una genialidad para el cliente puede resultar algo incomprensible. Los platos en realidad son platillos, escepto alguna sopa, es decir comes a base de "tapas" exoticas.La estructura del local no invita a la charla, mesas de dos comensales o la larga donde llegas y te sientas, si son varios estáis en linea recta, la mesa es de madera de iroko, otra genialidad. El horario me ha resultado extraño, de 2 a 21*, en muchos restaurantes se puede entrar a la 1, pues los extranjeros suelen comer antes, y han ampliado el horario, en cuanto al cierre a las 9 no se entiende, en este país se cena a partir de las nueve de la noche e incluso a las diez.
Una cosa es ser cocinero y otra montar un restaurante, en Google hay comentarios sobre la cantidad de restaurantes que cierran porque el negocio de la restauración hay que conocerlo, y además estar al frente, hay muchos toreros, futbolistas y gente del mundo del espectaculo que han montado restaurante, y han aguantado dos telediarios.
Los horarios de todos los restaurantes en Madrid son: de 13 a 16; y de 21 a 23
Por qué este restaurante está abierto entre las 16 y las 21, creen que van a llegar clientes a las cinco o seis de la tarde??
Nota: leyendo sobre el tema, veo varios articulos en Internet, del por qué se cierran tantos restaurantes, dice el artículo que mucha gente abre un restaurante para expresar su creatividad pero no va acompañado de ganancias. Dice algo más, que la mayoría no llega a los cinco años.

.jpeg)

Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com