El enigma Mechinaud.
Es el enigma más grande en la historia de Francia.Hace poco la policía dijo: solo una carambola del destino puede resolverlo.
En la noche de navidad de 1972, Jacques Mechinaud, su esposa Pierrette, y sus dos hijos de 4 y 7 años, se volatilizaron en un tramo de carretera de 3,5 Kms, salieron de casa de unos amigos y se dirigían a la suya, pero nunca llegaron. Cuando la policía entró en la casa ante la denuncia de desaparición, los regalos de esa noche estaban empaquetados, las ostras y el pavo que se iban a comer al día siguiente en la nevera, y nunca más se supo.
Lo primero que hizo la policía fue buscar en el río Charente, con buzos y maquinaria especial, no me voy a extender pero removieron Francia entera. Esto ha generado programas de Tv, artículos en blogs, videos, periodistas dedicados al tema e incluso gendarmes a nivel personal.El numero de videos dedicados al tema aumenta por dias, puede haber del orden de cien, todos dicen lo mismo, porque nadie a dia hoy puede aportar nada nuevo.
El caso se ha reabierto y cerrado en varias ocasiones. La policía siempre ha estado abierta a distintas hipótesis, pero en realidad solo baraja una, Jacques aquella noche mató a su esposa y a sus dos hijos en venganza por la relación que ella matenía con un vecino,cabe la posibilidad de que tembién muriera él.No pudo hacerlo solo, debió contar con ayuda de alguien. Queda por saber que hizo de los cadaveres, del coche y que fue de él.De vivir tendría 78 años.
La casa es sencilla, él no lo ganaba mal, además hacía trabajos en negro.
En su cuenta bancaria lo que tenían era el equivalente a un alquiler,aunque la vivienda era propiedad de ellos. En el pueblo se habló de que días antes retiró una suma importante de dinero, la policía debe de saberlo pero hay cosas que no ha dicho.
En Enero de este año, la fiscal ha vuelto a reabrir el caso y ha dicho, es el último cartucho que quemamos.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com