Las apariencias engañan.Hablando un poco de Albatera.
Hoy puedo decir que Albatera es una especie de segunda Larache para mi, salvando las distancias que son grandes, pero en los lugares te tienes que sentir a gusto, y es el caso.
Este es un pueblo de gente viajera, aqui todos los meses puede haber hasta dos y tres excursiones y si te descuidas te quedas sin plaza, las excursiones son de 60 plazas, cuestan al rededor de 50/60 € con comida incluida, y suelen estar bien,, y son por zonas de la provincia, también Castilla la Mancha y Murcia. Luego hay pequeños viajes de una noche o dos, pueden ser a cualquier lugar de España que no sobre pase los 500 /600 Kms como mucho. Aqui los ricos del pueblo, es decir la gente pija no suelen hacer esos viajes, son gente más de clase media y clase media baja.
Y a lo que voy. Las apariencias engañan. Estaba tomandome un café a las 7 de la mañana antes de entrar en el gimnasio, y al lado estaba el servicio de limpieza del colegio (950€), y, asombrense, el aspecto era de servicio de limpieza, conversación incluida, pero las cuatro limpiadoras son viajeras natas, no ya de viajar por España, lugar que ya conocen de una punta a otra, estas se mueven por lugares bien caros.
Una de ellas estaba contando el viaje del año pasado por la costa oeste de EEUU,18 días, 6000€, este año va a China otros 18 días, comentaba que todo lo ahorradora que fue su madre, a ella el dinero le quema en las manos.Heredó tierras de su madre.
Otra con la que he hablado en alguna ocasión, me comentó que no entra en la cocina para nada, vive con su marido, pero come fuera en el trabajo, y ella en el bar de abajo todos los días del año, y a veces la cena también, le comenté, chica que suerte tienes, y me dijo,, si afortunadamente tenemos para ello, y mi hija también.Heredó de su madre tierras que tiene arrendadas, y le dejan como para vivir muy bien
Una tercera trabaja en un almacén de fruta, trabajo duro, 1.300 € al mes, cuando sale busca clientes a traves del móvil para una agencia de viajes, y los domingos vende bolsos en un mercadillo, tiene un bar alquilado que le renta bien, y su madre hace reparto de beneficios de un bloque entero de pisos que tiene en el pueblo, hay que verla como va vestida, ni una joya, nada,, eso si zapatos de 200 €.Está también viaja por medio mundo.
Por qué trabajan en trabajos menos deseados por la población?? Hay varios motivos, ninguna quiso estudiar, quieren tener una pensión de jubilación el día de mañana, y en definitiva porque les da la gana, dicen no pueden vivir sin trabajar.
A los funcionarios del ayuntamiento no se les ve por ningún lado, ni en viajes ni en bares, son los que dependen de una paga, que como mucho son 2000,la media está en los 1.300/1.600 en el mejor de los casos,van bien vestidos, algunos,,, otros ni eso,, a los concejales tampoco se les ve por ningún lado, y a los muy ricos, los que tienen bloques de pisos enteros alquilados se mueven en otro nivel.
Las apariencias engañan.

Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com