El rey emérito y sus líos.

Después de los sucedido en estos últimos meses con Corina Larsen, un grupo de personas afines al  emérito están hablando. Se trata de aclarar quien fue realmente el gran amor del entonces rey.Según El Español, ésta persona fue Marta Gayá; comenta un allegado, y perdonen que no me crea esto, que estando un día en Mallorca el rey se levantó y dijo en el grupo donde estaba: Voy a saludar a mis suegros, los suegros no eran otros que los padres de Gayá, a mi esto me suena un tanto raro, una cosa es que estuviera enamorado de ella y otra que considerara a los padres de ella como los suegros.

Según el mismo periódico, Marta estuvo casada tres años, unos dicen que  cuando se conocieron ella estaba ya separada, mientras que otros comentan que la separación vino a raíz de la relación, el periódico añade que le regaló un millón de €uros, esto produce una extraña sensación, como si fuera un amor pagado, o quizá porque al dejarla por motivos que no se aclaran, quisiera compensarla. Realmente nadie ha dicho porque ésta relación terminó, yo creo que cuando el conoce a Corina ya esa relación no existía, pero debe haber gente mejor informada que quizá prefiere guardar silencio.

Alvaro de Cozar ha investigado éste asunto.Al parecer el rey la vio y le entró por el ojo, mandando a un mensajero,hay un amigo mio que te quiere conocer. Fue en el Club de Mar, donde todo el que tenía dinero quería ser visto, por allí recalaba también el rey, fue a principios de los 90,  pero tampoco precisan una fecha concreta, el primero en hablar del tema, fue Julián Lagos,(fallecido en extrañas circunstancias en Colombia, después de enamorarse de una colombiana y ser atropellado por una moto que se dio a la fuga en Cali).
El  intermediario que hizo de mensajero fue Zourab Tchokotua, una de esas extrañas amistades del rey, que nunca quiso de la nobleza. Solían verse en Mallorca pero también en Suiza, cóncretamente en Ginebra, y en París en casa de Jose Luis de Vilallogna, otro cómplice, con quien terminó mal. La reina se enteró pronto porque el Rey actuaba con campechanía, y en un cena oficial se levantó y fue a saludar a una personas que se encontraban en una mesa, donde estaba Tchokotua con su esposa y Marta Gayá.

Según algunos próximos la relación entre Gaya y Juan carlos terminó cuando el conoció  a Corina Larsen, y también todos coinciden en que esto fue otra cosa.En la foto de la izquierda con cuarenta y pocos, fue la primera foto que se tomó de ella, me gusta mas que Corina.


Marta vive actualmente en Ginebra, y por eso muchos piensan que ésta ciudad sería el destino ideal para el monarca caído en desgracia, desde luego mejor que Dubai y R.Dominicana, lugares ambos ajenos a la cultura europea y alejado de los suyos, ante cualquier eventualidad.

------------------
Dejando al margen éste asunto entre dos mujeres, aunque hubiera más, pero no dejaron huella en el monarca, hay otro tema polémico.El rey tuvo conversaciones* privadas e intimas con Jose Luis de Vilallonga que quedaron grabadas en 72 horas de charla entre dos amigos.Las cintas no se sabe donde están, según Begoña Aranguren deben estar en algún banco suizo a buen recaudo, según Sylliane las tiene ella. Si las tuviera Sylliane, el CNI se hubiera quedado de brazos  cruzados??  En todo caso dicen que nunca saldrán a la luz por lo comprometedora que son y donde se habla de terceras personas, en temas delicados. Termina Aranguren diciendo que el Rey fue imprudente y que gracias a su marido todo ha quedado en el silencio. Begoña A, no terminó bien con quien fuera su marido, de hecho Vilallonga falleció en "brazos" de Sylliane.

Antes he comentado que la relación entre el rey y Vilallonga terminaron mal, o eso fue lo que se comentó en su momento. El rey le da la posibilidad de escribir sus memorias a Vilallonga por la intermediación de Marta Gayá, el libro se vende bien y además Vilallonga recibe 300.000 Ptas por los derechos de autor, hoy esa cifra sería inconcebible para ningún libro,los tiempos han cambiado, pero en los 90 las cosas eran distintas. Un día dicen que el rey le comentó a Vilallonga que debía darle una comisión a Marta pues  gracias a ella, él le da a escribir sus memorias, y al parecer Vilallonga se negó.

Don Juan Carlos terminó mal con muchos de aquellos amiguetes de los veranos mallorquines, pero sería injusto echarle toda la culpa a él, en el caso de Vilallonga se entiende el distanciamiento del rey, con los Albertos y "los Conde"no han trascendido los detalles, pero si de lo que sucedió con Sabino Fernandez Cuesta ¿Está justificado lo que sucedió? A vds de juzgar.

En los 90 el rey iba de lío en lío, y se ausentaba constantemente de palacio; solo dos personas sabían donde estaba, Sabino jefe de la Casa Real y el Presidente del gobierno, los periodistas tenían el run run detrás de la oreja, y llamaban con frecuencia para obtener información, y Sabino hombre próximo al Opus tenía que mentir constantemente, pero se ve que un día no pudo más y le dijo a un periodista donde estaba,éste fue e hizo unas fotos que nunca vieron la luz,en aquellos años su majestad estaba super protegido, pero el rey supo que alguien se había ido de la lengua, y supo que fue Sabino, es cierto que Aznar no lo tragaba, pero no fue Aznar, fue Sabino, y el rey lo despidió en cuestión de una semana, la prensa y mucha gente se preguntaba que había sucedido y como Sabino tenía a su esposa con cáncer dijo que se debía a éste motivo, tenía que cuidarla, pero la realidad fue otra; cuando falleció nadie de Casa Real fue al funeral, y se habló de forma más o menos pública, cuando le preguntaron a Sabino, éste echó balones fuera, quitandole importancia al asunto. Se entiende que lo despidiera, pues Sabino no estaba de juez del rey, para juzgar su conducta, pero la decisión de no asistir al funeral no fue afortunada.

Hoy el rey se encuentra solo, aunque haya voces, un tanto aisladas que le apoyan, gente de extrema derecha, la nobleza no ha hablado en 40 años, para ellos no existen,ni el padre ni el hijo.

-------------

*Pues si existen esas cintas,, dudo mucho que algún día no salgan a la luz, no digo ahora, quizá haya que esperar años.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.