A propósito de los Testigos de Jehová.

Me pregunto que puede llevar a la gente a meterse en una organización controladora al máximo bajo el pretexto de recibir la palabra de Dios. 
  En España están reconocidos como grupo religioso igual que otros tantos de corte sectario, incluyendo al Opus. Todos estos grupos lo que hacen es quitar la libertad personal para imponer las normas del grupo. Si los Testigos no pueden casarse con personas ajenas los del Opus tampoco, salvando las distancias son dos caras de la misma moneda.

      En los 90 en España crecieron como hongos, a mitad de la década del 2000 empezaron a cerrar centros, algunos en grandes ciudades, uno de ellos fue un teatro que compraron y luego vendieron. 

      Yo he leído algo de la Biblia, me interesa más el antiguo testamento que el nuevo, el nuevo es interpretable según traducción, a mi no me gustan que interpreten por mi, tenía una Biblia y cuando se me apetecía leía algún versículo, de eso hace tiempo, la palabra de Dios no hay que ir a buscarla fuera, solo hay que meditar un poco y la encontramos. No soy persona de normas.

     Sobre los testigos hay paginas y paginas por Internet donde no salen bien parados, precisamente por el control que ejercen sobre la gente.

     ¿Pero que lleva a la gente a entrar? En mi opinión la soledad que  circunda nuestras vidas, antes hablabas con el vecino y en un momento dado te podía echar una mano, o con el compañero de trabajo, ahora solo cuentas con la familia y no siempre. Es un mundo individualista y poco solidario fuera de las organizaciones dedicadas a ello, y eso en ciertos contextos crea un vacío  en muchas personas que hace que busquen algo que les de esperanza.

     En España el perfil medio del Testigo es clase media de poco recursos y poco nivel cultural. Un día hablando con una testigo, la señora muy amable, me dijo que el mundo fue creado hace 6.000 años porque era lo que decía la biblia. Fuera de la biblia y las hojas que circulan con explicaciones no leen nada que les pueda abrir el espíritu.

     Para mi son una secta por mucho reconocimiento que tengan del ministerio del Interior, en ese ministerio imagino que habrán dicho, si los Opus campan a sus anchas, por qué no los Testigos.

      Copiado del Diario.es.

       La asociación de víctimas ha explicado varias veces que no busca la ilegalización o disolución de los Testigos en España, sino que cesen en esas prácticas de ostracismo y marginación a miembros que deciden abandonar. “No queremos que esta confesión desaparezca, pero sí que respete los derechos fundamentales, y que no nos dé muerte social”, ha dicho Israel Flórez.

La asociación de victimas de los testigos piden que se reconsidere la excención fiscal, tienen un a consideración especial. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La suerte ¿Existe?

Sobre sucesos de mi vida.

Granjas porcinas en Marruecos.