Que distingue a buen periódico de uno que no lo es.

Lo que distingue a un buen periódico de uno del montón es tener información de calidad. Yo leo mucha prensa y me doy cuenta. Y en España tan solo hay dos periódicos que tienen esa categoría, uno es El Español y otro El Confidencial.

Hasta no hace mucho el periódico El País tenía a Vargas Llosa como pluma estrella, eso hoy es difícil de sostener, además Llosa está de capa caída. Hoy lo que prima es tener a alguien dentro de la ejecutiva, del Psoe o el Pp, el resto de partidos no interesan tanto, que suministre información de calidad. Voy a poner un ejemplo, con el asunto de la destitución de Alvarez de Toledo, daba lo mismo el medio que escogieras para leer la noticia, todos la contaban igual, excepto El Español, que dio un matiz: Casado no convocó a C.A.T con intención de destituirla, sino para darle unas directrices para Septiembre y decirle que no fuera por libre, pero la diputada/portavoz,le dijo que no aceptaba directrices y ante esto Casado se vio obligado a destituirla,hay un matiz diferenciador.

El Confidencial contó también no hace mucho, como Sánchez mandó a Iglesias a hablar con un juez para impedir que el emérito fuera encausado.

El País ya no es lo que era, otro medio que antes tenía buena información sobre la Casa Real era la  Razón, pero desde hace tiempo es uno más,en cuanto al ABC inventa, de Ussia prefiero no hablar.

El resto de medios digitales no destacan, pueden escribir un articulo de opinión hacia la izquierda o la derecha, pero eso no los hace mejores.

Tener a alguien en el cogollo de Genova  o  Ferraz, me imagino que tiene un precio. Estas cosas requieren de mano izquierda, Pedro J tiene el olfato del buen periodista y ha sabido como contactar con la persona adecuada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.