Polémica con los restos de la familia Romanov.

No salgo de mi asombro al leer la prensa nacional e internacional.Vuelve a surgir la polémica con los restos encontrados hace ya años en la fosa donde  según se dijo enterraron a la familia del Zar. ¿ Sirven para algo los restos de ADN, cual fue entonces el resultado? La Iglesia ortodoxa rusa es la que ha levantado la polémica, tiene dudas, después de que hicieran un funeral por todo lo grande, si esos restos que hay enterrado en la Iglesia de S.Pedro y S.Pablo no fueran los de ellos, se estaría adorando a una reliquia falsa, es que adorar los restos del Zar... la matanza no justifica ni la santificación ni la adoración.

No entiendo por qué han surgido las dudas, cuando dicen que las pruebas de ADN suelen ser infalibles. Lo que siempre me pareció extraño es que tardaran 18 años en encontrar los restos del zarevich y una de las duquesas, no recuerdo cual, pero no fue Anastasia. 

Esta es la casa Ipatiev en 1880, perteneciente a un comerciante.
y este hombre que ven aquí, Yurovsky, fue el que disparó sobre el Zar, de origen judío, aunque la familia nunca quiso saber de judaísmo, él estudio el Talmud, pero luego se desvinculó de todo.



Falleció en 1938 a consecuencia de una ulcera. 

Durante años muchos historiadores han buscado  algún documento que vinculara a Lenin o Sverdolof con la muerte de la familia Romanov, pero ha sido en vano.¿Pudieron hacerlo desaparecer?.Lo mas fácil es echarle la responsabilidad a Lenin, a día de hoy no lo sabemos, resulta difícil creer que mataran a la toda la familia sin el consentimiento de él. Pero demostrarse desde luego no se puede.

Y la pregunta queda en el aire. En que se basa la Iglesia rusa para dudar.
En 1928 un grupo de personas que sabía del lugar fueron por allí a echar un "vistazo" pero no abrieron la fosa, en 1970 volvió otro grupo y al parecer tampoco abrieron,no fue hasta 1976 que se decidieron a abrir, esto se hizo de manera secreta no con el consentimiento de Moscu,, y se llevaron tres craneos que guardaron durante un año, al parecer su intención era hacer un análisis, pero se dieron cuenta que no era posible, y los volvieron a dejar en el lugar.En 1991 se encontraron de forma oficial.

Aquí pongo una copia tal cual, del periódico ruso de investigación Meduza.


Aún no se ha encontrado la orden de ejecución. Los historiadores tienen a su disposición un telegrama de Ekaterimburgo, que dice que por decisión del Uralsovet (autoridad local), el zar fue fusilado debido a la aproximación del enemigo a la ciudad y la revelación de la conspiración de la Guardia Blanca. Los expertos creen que la decisión no la tomó el Soviet de los Urales, sino la dirección del partido. El comandante de la Casa Ipatiev Yakov Yurovsky supervisó la ejecución. 

En la misma pagina viene lo siguiente.

El examen más convincente, aunque no reemplaza a todos los demás, es el genético. ADN mitocondrial aislado de los restos encontrados (secuencias de 16 mil nucleótidos) y objetos de comparación: el príncipe consorte Felipe, duque de Edimburgo, sobrino nieto de la reina Alexandra Feodorovna, dos descendientes de la dinastía Romanov, la condesa Xenia Sheremeteva-Sfiri y un representante de la familia ducal ( que deseaba permanecer de incógnito), a cuatro y cinco generaciones del emperador Nicolás II, respectivamente

Luego, un grupo de genetistas encabezados por Evgeny Rogayev, jefe del departamento de genómica humana del Instituto de Genética General de la Academia de Ciencias de Rusia, llevó a cabo una investigación sobre el cromosoma Y, que en la década de 1990 aún no podía hacer, y esto permitió rastrear la relación paterna. Primero, se estableció la relación entre los restos de Nicolás II y Tsarevich Alexei, se compararon a lo largo de dos líneas independientes de parientes: los Romanov, descendientes de los hijos de Nicolás I. Y nuevamente todo coincidió, incluida una mutación rara: la heteroplasmia. El ADN de Nicolás II se comparó con muestras de su hermano Georgy Alexandrovich y su sobrino, el hijo de la hermana de Olga, Tikhon Nikolaevich Kulikovsky-Romanov, y con la sangre de la camisa del zar almacenada en el Hermitage. El genoma mitocondrial fue re-transcrito: el ADN aislado de la sangre de Nicolás II coincidió con el ADN del hueso del esqueleto, atribuido como sus restos. 

No entiendo la polémica organizada por la Iglesia Ortodoxa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.