Rusia y los venenos.

Lo de Rusia y los venenos viene de lejos, y todos son igual de culpables. Cuando se tiene noticias de las primeras muertes extrañas, hay que remontarse al año 27, cuando un opositor al régimen de Stalin muere de forma súbita, el opositor vivía fuera del país, y  el encargado de matarlo lo convenció de tener una entrevista a solas, cuando salió de allí lo dejó leyendo un periódico que el ya hombre muerto sostenía entre las manos, después Bería crearía su propio laboratorio en el kremlim, un lugar donde se experimentaba con personas, muertes horribles. Y el tema no ha parado, la sofisticación a la que ha llegado Rusia no tiene paragón, ahora el sistema es otro, una muerte lenta por leucemia, o cualquier tipo de cáncer, cualquiera que se oponga a Putin queda marcado. Aquel niño que tuvo una infancia desgraciada parece querer vengarse de cualquiera que no le guste o se oponga a sus planes.

El caso más flagrante fue el de Litvinenko, se reunió con dos hombres en un hotel de Londres y tres semanas más tarde fallecía, fue envenenado con polonio radioactivo.

El hombre que ven en  la foto es Alexei Navalni, que se sintió repentinamente mal durante un vuelo desde la ciudad de Moscú a Omsk en Siberia.Navalni era opositor a Putin. Dicen que en el avión no tomó nada, pero si en la cafetería del aeropuerto. 

Rusia no es una democracia ni de lejos, aunque haya elecciones. Y lo mejor de todo es que el nuevo Zar de Rusia, se ha rodeado de toda la cúpula de la Iglesia Ortodoxa que siempre ha sido cómplice en cierto modo, durante la época de los Romanov no quiso ver la hambruna y la miseria en la que vivía casi toda la población, luego durante la soviética no tuvieron opción y vivieron en el silencio, hasta que un antiguo compañero de seminario de Stalin fue a verle y pedirle ayuda ( no se si esto es una leyenda urbana, pero venían datos precisos) y le ayudó a su manera, les enviaba comida y cirios de vez en cuando. Y ahora bajo la égida de Putin y su primer ministro Medvedev la situación no ha cambiado. Rusia utiliza a la iglesia Ortodoxa rusa y estos se dejan hacer, no les falta nada de lo que piden, inauguración de templos etc.La iglesia Ortodoxa vive una época dorada, lo que haya detrás poco les importa.

A Putin le trae al pairo la religión, pero ante muchos queda bien, además estos no opositan,no hablan mal de él, todo un chollo los ortodoxos rusos.

Volviendo a Navalni, está en estado de coma por algo que le dieron, pudo ser en el aeropuerto, algo que ha caracterizado a los servicios de inteligencia rusa desde la época de Stalin  es que tienen a gente en cualquier sitio, puede ser la cafetería de una aeropuerto, un avión donde una azafata es algo más que una empleada de la aerolinea, un hospital o cualquier otro lugar susceptible de poder envenenar a alguien. 
Por cierto en  los análisis no se ha detectado  veneno, pero esos productos que emplean no dejan rastro. El talio por ejemplo no deja rastro, el talio suele producir leucemia,pero han podido emplear cualquier otro producto, llevan años metido en esto. La familia ha conseguido enviarlo a Berlín para que sea tratado allí, desconfían de los médicos rusos.

Desde este humilde blog, le deseo una pronta recuperación. 

Han pasado años desde la muerte de Stalin, Breznev y el resto de mandatarios rusos, pero .. sigue habiendo "zares".

No se como a estas alturas los opositores de Putin se atreven a tomar algo fuera de su casa. 

---------------
Añadido 25/08/2020
Los médicos alemanes han confirmado que Navalni fue envenenado, en Rusia no se atrevían a decirlo, los médicos comentaron que no detectaron nada en la analítica.. pueden ser los siguientes.Se sabe cual fue el producto empleado, un agente nervioso (así le llaman) llamado Novishok, bastante letal por cierto, ha sido un milagro que se haya salvado..Navalni cree que fue en una botella de agua que se encontró en el Hotel. Putin sigue los mismos métodos que Stalin, tienen "agentes dormidos" en cualquier lugar, y cuando llega el sujeto a envenenar alguien le proporciona el producto.En los años 40/50 Stalin tenía agentes dormidos en todo Paris y otras capitales europeas,taxistas, enfermeros, celadores,médicos, cocineros y camareros en restaurantes, algunos no llegaron a estrenarse. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.