Ava Gardner, un destino. Notas biográficas.


 La belleza puede marcar el destino de una persona.En muchos casos para bien y en algunos también para mal. El caso de Ava es díficil de definir, su belleza conmocionaba a los hombres y despertaba el deseo, cosa que no sucede con todas las guapas, porque hay guapas, sosas e insípidas. 

Fue retratada por su cuñado, fotógrafo de profesión, cuando tenía 17 años;un cazatalentos que trabajaba para Mayer ( el de la Metro) la vio y se puso en contacto con ella. Cuando llegó a los estudios y Mayer la vio dijo:Tiene algo, debía tener algo, aquel día rondaba por el estudio Mickey Rooney y cuando la vio dijo:Con esa chica me voy a casar.Dicho y hecho, seis mese más tarde contrajo matrimonio con ella, fue virgen al matrimonio, Ava no era fácil, tardaba en entregarse. El matrimonio con Rooney fracasó por culpa de él, mujeriego, bebedor y juerguista. Ava estuvo enamorada de él, porque se enamoró varias veces, pero fue Artie Shaw el hombre al que más amó, Artie, trompetista celebre en la década 
de los 40, iba con su banda de música recorriendo los EEUU y Ava le acompañaba, pero por desgracia muchos hombres en aquellos años se enamoraban de lo externo y alguna cualidad interna más o menos oculta, Artie* dijo en cierta ocasión: Me he enamorado de su C... y el comentario le llegó, siempre hay un alma caritativa que te hace llegar el comentario putrefacto que alguien dice sobre ti, si alguien se enamora de tu c.. la relación tiene fecha de caducidad, el músico era hombre culto, y se burlaba de su gran incultura, ella provenía de un medio humilde y no compraban libros, ahora tampoco es que se lea mucho, ni siquiera entre los ricos; ella conocía la biblia pues procedía de una familia anabaptista, no de los del gorrito y el delantal, estos eran más modernos, pero he llegado a la conclusión que los que leen la biblia no leen nada más, es como si en la biblia estuviera condensado todo.

A lo largo de su vida Ava fue "amada" si es que se puede decir, ,,porque los hombres veían en ella una belleza y una fuerza de las que otras mujeres carecían, pero posiblemente no tenía nada más. Del torero no voy a hablar, porque el comentario que hizo de ella me resulta vomitivo.Lo cierto es que Ava no encontraba estabilidad con nadie, su vida a los 40 años era una mezcla de sexo, alcohol y juergas. Estuvo unos años viviendo en Madrid, y teniendo como vecino a Perón que terminó de ella bien harto. Era "amiga"  de  Grace K y aparecía de vez en cuando por Montecarlo, dicen que Grace le dijo al verla tan abatida: liaté con Onassi que es buen amante. Personalmente no me lo creo, me parece un comentario de tan mal gusto y de tan poca clase, que no me lo creo.

Su apartamento en Londres de gusto abigarrado,  es de los 8o cuando ya había otras tendencias en decoración.

Al final aprendió a interpretar, los buenos papeles, los actores y el entusiasmo del publico por verla en pantalla hicieron el resto

El tabaco le pasó factura, con los años tuvo enfisema.

Este tipo de tumbas no están mal, ocupan poco espacio y son sencillas.

*Se casó con él, pero una vez más la cosa no funcionó. 

En cierta ocasión leyendo sobre Boris Pasternak ( Dr.Zhivago) el escritor decía. Que el físico marca el destino. Y en un porcentaje alto de personas así es.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.