La pandemia y el dinero.
Desde que comenzó la pandemia no se para de decir que la gente con poco recursos lleva las de perder, eso no es nuevo, a lo largo de la historia la gente humilde era la más afectada ante cualquier epidemia, los ricos tenían el castillo, la mansión y la casa de campo donde refugiarse y hoy en día sucede algo similar, aunque hay que decir que hay gente famosa o de peso que ha fallecido, escritores, políticos, artistas y otras ramas del famoseo.
Hay que añadir que la gente de dinero tiene seguros privados y están mejor atendidos, a alguien con seguro privado no lo dejan a las puertas de un hospital. A diferencia de otras personas que cree que solo tiene que existir sanidad pública, yo pienso que también debe existir la privada, y el estado invertir en la publica cosa que no se ha hecho en estos últimos 20 años, son dos realidades que pueden convivir.
Por eso el dinero si tiene importancia, otra cosa es el despilfarro y el lujo. El rico es pijo por naturaleza con excepciones que las he conocido, y más de uno, suele suceder entre la gente del campo, el rico del campo tiene un buen auto, pero no es pijo, ni suele mandar al hijo a un buen colegio.
El dinero hace la vida más fácil, y no se de nadie que lo desprecie, salvo los que no lo tienen y actúan por rencor y envidia. Y en una epidemia es mejor tenerlo que no.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com