Cuando la izquierda se diluye al punto de no reconocerla


 Estar contra el PP y similares no es sinónimo de ser de izquierda. Estar en o ser simpatizante del Psoe tampoco. El Psoe se mueve en una social-democracia difusa, con una ministra de economía (Nadia Calviño) que está en las antípodas de la izquierda. Ahora mismo la izquierda es Podemos junto a IU, hay otros partidos más a la izquierda, pero  no cuentan en tanto que no tienen representación parlamentaria y son marginales.

Sería injusto no reconocer que el Psoe ha hecho cosas sobre todo a nivel social, en España hay una miseria submergida, una miseria que no se ve pero está, y es aquí donde el Psoe ha hecho un buen trabajo, las ayudas sociales tienen su razón de ser, no se puede dejar a la gente tirada con el argumento de que trabajen, porque no hay trabajo y por que los salarios que se ofertan son una M, si ganas 1000 y te piden 600 por un alquiler no puedes vivir. El Quid dela cuestión está en los impuestos, el Psoe se niega a subirlos  a las grandes fortunas que campan a sus anchas, con esos impuestos se podría levantar algo más al país. 

Pongo por ejemplo a Suecia, un país monárquico, alejado del comunismo, donde gobierna una social-democracia que puede estar más a la derecha o más a la izquierda pero hay cosas que poco cambian. En Suecia se pagan unos impuestos bestiales, yo tuve unos alumnos suecos que trabajaban en las minas de Aznalcollar y me explicaron lo que pagaban, me dijeron: A partir de cierta cantidad no interesa ganar más porque se lo lleva el  estado, así tal cual lo oyen, pero los suecos lo tienen asimilado,para ellos no es una desgracia, su país tiene un nivel de vida altisimo, además tienen una mentalidad protestante, pagan el diezmo, cosa que aquí se desconoce, a no ser que estés en el Opus o los Kikos, en ambos sitios se paga más, pero estos rayan el sectarismo, es otra historia, se paga para la organización; en Suecia la Iglesia Protestante tiene fundaciones hospitalarias y centros de enseñanza gratuitos, es decir, das pero recibes. La filosofía de ambas iglesias es distinta.

Este dos centros que ven aquí son el Sta María de los Rosales (700-900 € mes, según nivel) donde van las Infantas, y el otro el Campus Manilla en Estocolmo donde va Estella la hereda al trono. El Manilla es público y como tal gratis, es una fundación financiada por grandes empresas y grandes fortunas, el centro por dentro es magnifico, hay fotos por Internet, allí a parte de la heredera van también niños corrientes y molientes, incluso hay algunos hijos de inmigrantes. Las comparaciones no solo no son odiosas, sino que a veces son necesarias. No me gustan las frases manidas. Los que  financian no es que lo hagan porque evadieron impuestos o crearon centros de trabajos en países del tercer mundo en condiciones infrahumanas, es que donan para que haya lugares como estos. Aquí el único ha sido Amancio Ortega que va a su aire, fábrica la ropa donde le viene en gana y con lo que ahorra en seguros sociales y otras menudencias, compra una máquina y la endosa en un hospital, sin preguntar al pueblo si eso es lo que quieren, la de Valencia estaba inactiva, porque requería de mantenimiento y no había nadie que supiera ( eso es lo que dijeron, tampoco es que yo me crea a pies juntillas lo que cuentan unos y otros) pero en España ahora mismo lo último que hace falta es una máquina de ultima generación para tratar al cáncer. ¿No sería mejor dar ese dinero para viviendas, y que la gente no tenga que sufrir un desahucio? No me vale que Ortega haga éste tipo de donaciones, ¿ Por qué no crea puestos de trabajo en nuestro país que tanta falta hace? El aplauso fácil, es solo eso, un gesto fatuo y sin sentido, lo he visto no solo en Amancio si no por otros lares.


En Noruega funcionan igual, allí la casa real es escrutada con lupa por el parlamento, no se le permiten tonterías, cuando salen por algún acto, se ven seguidores pero pocos, a veces más curiosos que otra cosa. Allí se ve una unión entre Mettet Mari y sus suegros ejemplar, aquí solo vemos a la familia real con suegra incluida cuando van a Palma de Mallorca a la misa de turno, dicen que la consorte real de Haakon tiene carácter, pero sabe respetar, a pesar de su "pasado" no todo es cuestión de pasado, ni Haakon es Felipe, ni Harold Juan Carlos, si Mettet Mari hubiera tenido una salida de tono no se lo hubieran permitido, posiblemente ni el parlamento. A  la princesa vidente Marta Luisa, ( la niña de chica veía cosas y los padres le dijeron que no lo comentara con nadie) se le ocurrió montar dentro del palacio un curso para contactar con los ángeles, un curso no para el pueblo que a lo mejor ansiaba contactar con el ángel guardián, sino para bolsillos  pudientes, al módico precio de 1000 € por un fin de semana, con lunch incluido al final de curso, pero el parlamento la puso en su sitio, ella tiene una asignación y no monta negocios y menos en palacio, punto y final a la historia.

Es una cuestión de mentalidad. 

Aquí hay cierto fanatismo entre los afiliados al Psoe, antes también entre los del PP pero desde que existe VOX, la cosa anda más diversificada, y los que antes aplaudían las genialidades del mandatario de turno ahora andan más alejados y críticos. Mariano Rajoy no fue lo peor del  PP, ni tampoco  Soraya, sus políticas estaban alejadas de las de Aznar y FAES, por eso cayeron. Mariano y Soraya no abolieron la ley del aborto, simplemente cambiaron una clausula y la Iglesia no se los perdonó. 

El fanatismo no me gusta venga del signo que venga.  
---------------



Saliendome un poco de tema del post. La princesa Estella tiene una seguridad pasmosa, la niña hace de todo,lo mismo un bizcocho que coge la aguja y te cose un botón, al parecer le enseñan de todo. Yo no se las de aquí que tal andan, ni lo que enseñan en los Rosales. Pero en el Manilla no dejan nada al azar. A la niña además la visten con trajes regionales y resulta graciosa, aquí sería un problema ¿Se puede poner Leonor un jupeti y una barretina?. Las otras comunidades protestarían , serían 17 "disfraces". Por cierto la madre también coge el rodillo de madera. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.