Putin, el último Zar.
Entre uno y otro hay "diferencias" y bastantes similitudes.En la Rusia actual hay comida aunque la calidad de vida no es para todos igual, pues pasó de ser un estado comunista a uno capitalista, y dista mucho de la social-democracia europea, aquello es diferente, hay pobreza aunque no salta a la vista, hay que meterse por los lugares alejados de los turistas y ver; en las puertas de los monasterios hay pobres pidiendo, y a las afueras de las ciudades hay chabolismo; en la época de Stalin también hubo miseria, solo que estaba más repartida. No se puede comparar desde luego, pero lo cierto es que Putín es el nuevo Zar, como lo fue Stalin, Rusia es país de zares, solo cambian las circunstancias.
La foto de Putin con el dorso al aire no me gusta, hay que tener cuidado a la hora de fotografiarse sobre todo si se es un jefe de estado, demasiado blanquecino y sin bello, esto puede ser cuestión de gustos, claro.
Ahora en Rusia hay partidos, pero como si no los hubiera, si el opositor destaca y comienza a ser querido por el pueblo es aniquilado por el método del veneno, un método muy utilizado en Rusia; en la época del Zar no, entonces se ejecutaba de un tiro, eso ya no se lleva,, pero lo del veneno pasa más desapercibido, una leucemia la coge cualquiera, aunque dures 15 días..
Putin, el hombre que tuvo una infancia difícil parece querer desquitarse. Estaba leyendo sobre sus paranoias, similares a las de Stalin, tiene miedo al veneno, y además ahora si entras en el kremlim tienes que pasar por un túnel desinfectante, todos, sin excepción, la idea no está mal, pero detrás de todo esto hay una paranoia excesiva, no se si le tendrá miedo a la muerte,,,o a la perdida de poder,,,
El brazo ejecutor de Stalin fue Beria, el de Putin es Miller, un apellido no ruso, pero no se mucho sobre él.
¿Que ha cambiado en Rusia pues? mucho y poco, en cuanto a formas de gobierno, ahora los rusos pueden salir fuera, pueden comprarse cosas si tienen el dinero para ello, pero no son libres en cuanto a elección de forma gobierno.
La lista de envenenados en Rusia es grande, el último Alexey Novalni, que se ha podido salvar, sospecha que el veneno estaba en una botella de agua en el hotel.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com