Rosalia Iglesias.Notas


 Me estoy haciendo una pregunta, una pregunta algo incomoda. Como se sentirá la primera mujer de Bárcenas al saber que Rosalía, la amiga que le quitó a su marido puede entrar en prisión. 

Resumiendo un poco el asunto. Rosalia era  una chica monisíma, esa expresión que tenemos los españoles y que se emplea sobre todo en los pueblos, que se sabe quien es la mona y quien el coco.La familia era consciente de las posibilidades de Rosalia y no quiso que se quedara en el pueblo, porque lo que allí había no interesaba. La mandan a Madrid con un familiar, esas cosas que se hacían entonces y ahora no, porque la vida ha cambiado, y comienza a trabajar en una peletería de la Gran Via, la mejor clienta de la peletería era la esposa de Bárcenas, que tenía ya un hijo con él. Se hacen intimas y un día ella le dice a su amiga: Por qué no le hablas a tu marido para que me coloque en la sede del PP, es la ilusión de mi vida ( así contaron el asunto hace unos 10 años y yo me quedé con la copla) la amiga habla con su esposo y éste le dice que quiera conocerla antes de recomendarla, y una tarde meriendan en la casa de la pareja, al parecer fue un flechazo, pero hay cosas que solo lo saben los implicados, y el resto tarda en saber.  Bárcenas metió a Rosalía por la puerta grande, no de administrativa, ni en recepción donde había también chicas monas, sino como secretaría de Vestringe que ocupaba un buen puesto en aquel momento, pero Bárcenas la tenía ya en el punto de mira, y un día le dice a Vestringe: Préstame a tu  secretaria 15 días que me pongan orden en el despacho, al poco Rosalía quedaba embarazada, el PP sabía lo que había, pero estas cosas suceden en todos los sitios y nadie dio importancia al asunto, no tardó mucho en casarse con ella*, despachó a la mujer con el piso en que vivían ( Bárcenas debía tener ya un buen paquete en el banco)y una pensión para ella y el hijo;el hijo es jugador profesional de Poker, y tiene montado su casino on line (Internet)No es una profesión muy normal, pero seguro que le va bien, de casta le viene al galgo. 

*La boda se realizó en la embajada de Francia.

En cuanto a Rosalia de joven, Vestringe la califica como una mujer muy guapa.He visto  una foto de ella en un periódico pero no he podido copiarla, debía tener unos 30, yo no la encuentro tan guapa, pero estas valoraciones son siempre subjetivas y un hombre no ve con los mismos ojos que una mujer.Habrá que creer a Vestringe.Rosalia siguió  trabajando hasta los años 90, la califican como eficiente.

Volviendo a la pregunta: Como lo debió pasar la primera mujer, de la que no se sabe nada, ni el nombre, pues imagino que debió ser duro.Casos como este hay en la historia. Imagino a la primera sentada en el sillón de su casa, viendo al ex metido en la cárcel y a ella a punto.


De Rosalía celebre por sus mechas, al parecer cuestan un pastón, en la mejor peluquería de Madrid, solo había imágenes con gafas y las gafas a veces dan un aire enigmático, pero ya hay imágenes sin gafas y de glamour nada, un rostro de provincias. Tiene 60 años y aparente eso 60, tengo amigas larachenses con más y son otra cosa, la edad no solo es un rostro liso, es una mirada, es una mente joven,, y Rosalia posiblemente lo esté pasando mal con el marido en la cárcel. No sabemos como habrá envejecido la primera.

Con el glamour, la elegancia y el aire fascinante se nace, se puede ser de clase media y tener ese algo.. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.