Amar no siempre es fácil.


 Hoy os voy a contar una historia relacionada con el amor, en su faceta mas "complicada". Hablamos de Pierre Bacehelet, poco conocido en España. Bachelet triunfó con una canción titualda Elle est d'ailleurs, que se podría traducir como ella está ausente.Aquí la dejo para que la escuchéis.

Bachelet triunfa tarde, tenía ya 30 años y  en algún lugar de Francia una joven de 15 años está oyendo la radio, hablamos de los 70, cuando la gente escuchaba la radio con más frecuencia, y de pronto oye cantar a Bachelet, y sin haberlo visto se enamora, esto ella lo contaría 40 años más tarde en una entrevista en la TV francesa; pero el destino quiso que fuera su hermana la que lo conociera en una fiesta y se casara con él. Ella,Danielle también contrajo matrimonio, y cada cual tuvo hijos por separado. Nunca le contó a nadie su secreto, el profundo amor que sentía por su cuñado, pero ella sentía que era correspondida, aunque no hubiera declaración de amor de por medio. Veinte años más tarde Bachelet se decide a hablar con ella y contarle lo que siente, era mutuo,  se separa de su esposa que era hermana de Danielle y se casa con ella.
El escándalo que se originó en la familia fue supino, los hijos no lo entendieron, la familia tampoco, y Francia no perdonó el asunto. A Bachelet le hicieron la vida imposible, le pinchaban las ruedas del coche,la gente dejó de comprar sus discos y su vida se tornó una pesadilla.


En 2007 le diagnostican un cáncer de pulmón y en 2011 fallece. Poco antes de morir dio una entrevista en la TV francesa y dijo, y esto es interesante: No fue el tabaco (fumaba mucho) sino lo que pasé por haberme enamorado de mi cuñada, me hicieron la vida imposible y eso aceleró lo que el tabaco quizá comenzó.

A Bachelet le gustaba mucho el arte, en su casa había obras de distintas épocas y artistas.

Está enterrado en el cementerio marino de Saint Tropez, allí ya es imposible ser enterrado es pequeño y no hay espacio, pero un familiar le dio un hueco  en el panteón familiar.

Estar enterrado aquí es un "lujo".La mayoría de las celebrities de Francia prefieren Pére Lachaise o el de Montparnasse, pero entiendo el deseo de Bachelet.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.