El fraude de los diamantes y piedras preciosas sinteticas.


Lo primero que quiero aclarar antes de opinar es que no soy una experta en gemas y mi opinión puede ser cuestionable. Pero llevo días viendo anuncios por Internet de las joyas Glamira, algunas super recargadas de "diamantes" anillos sobre todo,no he visto pendientes. Esta esmeralda también es sintética,pero así a simple vista parece bisutería.

El gremio de joyeros está que trina, la diferencia de precio entre un diamante de laboratorio y uno natural suele estar según el gremio en un 20%, yo creo que en algo más pero bueno... prima la opinión del experto.

Estas otras son diamantes de distintos colores, a simple vista son bonitas. Los fabricantes de éstas gemas artificiales esgrimen que no requiere el sufrimiento que supone que niños extraigan las gemas en condiciones infrahumanas, al sector de la joyería esto le da igual.

Yo no se si a simple vista se puede distinguir.Glamira tiene algunas cosas bonitas y otras espantan, aquí van dos ejemplos.


Pero hay algo en las joyas de Glamira que no me acaba de convencer, no lo digo  por este anillo que parece de bisutería pero es bonito, si no por otras cosas que he visto. Lo normal en un anillo de diamante es portar uno o dos pero es que Glamira los recarga terminando haciendo del producto algo vulgar , como éste de aquí abajo. El tamaño también es excesivo.

Los precios oscilan entre los 300/1.600 algunos, pero el precio medio ronda los 600. Los anuncian por Face book, y tengo que verlos si o si, hasta el punto de que he terminado escribiendo sobre ellos.

Imagino que a una amante de los joyas no se le ocurre comprar joyas Glamira, porque a veces es mejor llevar algo mucho más simple.

He intentado buscar estadísticas sobre el tipo de clienta que compra éstas joyas pero no hay nada.

Sigo leyendo por Internet y parece que también hay calidades, cada laboratorio tiene su truco. Aquí os dejo un rubí de laboratorio de otra firma que también se anuncia mucho, por el módico precio de 189 €, a veces las piedras que las acompañan son circonitas.El anillo tipo cabuchón es el que más me gusta.



Aunque algunas cosas resultan discretas y hasta bonitas, no se por qué no llevaría un anillo Glamira.

He leído que de Beers está fabricando diamantes sintéticos, de ser cierto que sentido tiene seguir inspeccionando minas con todo lo que ello conlleva. Pero como en Internet los bulos están a la orden del día, puede que esto sea falso para decir que no merece la pena comprar un diamante autentico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.