La Izquierda silenciada.


 Existe otra izquierda,existimos pero no sabemos cuantos somos.Ayer Casado hacía un llamamiento a la izquierda patriótica, pero  ¿Dónde estamos? La izquierda jamás fue rupturista, eso es algo novedoso, de unos años a ésta parte.El periódico El Español habla hoy de ese tema. No todo los socialistas aceptan el pacto entre Psoe y Bildu y ER, y no me refiero a las viejas glorias, que se han pasado de rosca, sino a gente mucho más joven. La eliminación de la lengua vehicular es un disparate, y no porque lo diga Casado, somos muchos más y de izquierda los que estamos horrorizados ante lo que está sucediendo. En Barcelona ha habido una concentración de gente de izquierda articulados en pequeños colectivos en la delegación de gobierno para protestar contra las medidas que se están tomando.¿ Vds han oído algo de ésta concentración? No, se les margina, se nos margina.

Algunos analistas se preguntan si existe alguna posibilidad para ésta izquierda, de articularse a nivel nacional, y salir diciendo también :Yo soy español, sin necesidad de avergonzarse. En España hay un espacio político huérfano. Esa izquierda de la que hablo no quiere saber nada de populismo ni nacionalismo.
En Cataluña hay gente de izquierda que abomina de lo que está sucediendo, la voz quizá más conocida sea la de Antonio Robles Almeida, que ha estado toda su vida ligado a la izquierda y se siente español, ésta izquierda se llama izquierda ilustrada o izquierda racionalista.

El intelectual de izquierda no aprueba el servilismo actual del Psoe y no entienden como la izquierda no se ha levantado ya contra lo que califican de patochada, Sánchez está gobernando a cualquier precio. Dice Antonio Robles que el PSC ha sido el pastor del nacionalismo catalán. El lema de Robles es : España Unida por la Izquierda. Gorka Maneiro es otro hombre de izquierda desencantado, está harto de ver la deriva que ha tomado el sector nacionalista en Euskadi.  Hay un espacio político a rellenar y de momento solo son voces aisladas.

Que haya gente dentro de UP que pase por alto ciertas situaciones etarras, no significa que todos los apoyemos. Pero no tenemos a quien votar. En toda Europa dice Maneiro, la izquierda apoya la unidad del país, excepto en España.El nacionalismo para quien no lo sepa es reaccionario y en España el máximo exponente es Puigdemont. Dicen grupos y plataformas de izquierda que la situación en estos momentos es grave, pero no podemos hacer nada, ni siquiera nos sacan en un programa si nos manifestamos.Algunas voces de intelectuales de izquierda como Sosa Wagner o Vazquez Rial dicen no entender ese pacto con dos partidos que de progresistas no tienen nada, se refieren a Bildu y ER, continuan dicendo que el golpismo catalán de Puigdemont no tuvo nada de progresista, y es la antítesis de cualquier izquierda.Guillermo del Valle ( Madrid 1989) también echa en falta ese partido de izquierda que no sea nacionalista, el aboga por la izquierda jacobina, o dicho de otra manera, la izquierda dirigida desde Madrid, donde no haya tropecientas leyes, dice que los que estudien en Barcelona tendrán problemas el día de mañana si quieren trabajar fuera de ese territorio por su falta de conocimiento del español; además Sánchez se niega a hacer mínimos de izquierda como es la abolición de los desahucios; Celia Canovas, senadora  por Podemos se vio obligada a abandonar la formación, por sus discrepancias con Iglesias por el asunto Bildu/ER,hay gente suelta luchando pero solo la unidad hace la fuerza,Celia se presentará con un nuevo partido en Cataluña Izquierda en Positivo, siento decir que con ese nombre no tienen nada que hacer, van solos además, la ley de Celaá nos tiene a todos de mal humor, y no me refiero al partido de Casado sino  a los que somos de la otra izquierda, los sin nombres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.