Letizia de la A a la Z. Por C.García Calvo.


 Ya hay un nuevo libro sobre la Reina de España, ésta vez escrito por Carlos García Calvo, experto en todo un poco. García Calvo falleció en Julio de éste año mientras hablaba por teléfono con su pareja.

La revista Telva hace algunos comentarios basados en el libro. Al parecer García Calvo habla de un vestido  que él califica de cabaretero, no se cual es exactamente, a mi el rojo de Caprile, tan aplaudido nunca me gustó, tampoco el peinado en onda que le hicieron, le daba un aspecto algo añejo. 

Yo no soy una experta en moda, y me visto como puedo, pero si tengo gusto, lo he tenido en tiempos pasados y algo conservo, malgré les circonstances actuelles. A mi el estilo de la reina no me gusta, aunque el vestido de la portada me encanta, así como esta  foto de abajo, pero contaría con los dedos de una mano lo que me gusta.Del look de las niñas prefiero no hablar, por eso de que son niñas y no se puede hablar. ¿Eligen ellas o la madre?
La revista Telva no se para ahí, comenta que la colección de abrigos que tiene es enorme y solo los utiliza cuando va algún acto publico y no se los vuelve a poner con lo cual es un gasto enorme.

Del vestuario pasan a la mesa de comer, la de diario, y no aquella patochá de acelgas que nos mostraron para dar una idea de espartanos (en palabras de Telva). Es posible que a ella no le guste comer, hay gente que come por pura necesidad, pero es posible también que obligue al marido y a las hijas a comer lo mismo.

El siguiente punto es el tema del arte, ella va a Arco como reina no como una ciudadana que ama la pintura y eso es  motivo de crítica por parte de Calvo. A todo el mundo no le gusta la pintura, y no por ser reina tiene que gustarle, sus gustos pueden ser otros, aunque los desconocemos.

Telva y García Calvo no dejan títere con cabeza, analizan algunos aspectos de su personalidad, como que es muy controladora; en palabras de Telva son las lenguas anabolenas, sus amistades dicen que es perfeccionista, para mi que son las dos cosas, pero resulta que al príncipe le gusta tal cual.

Un detalle, parece ser que a las niñas les gusta Akira Kurosawa, un legendario director de cine japonés fallecido ya hace años, la verdad es que me extraña, pero un montón, a no ser que las niñas sean una reencarnación japonesa o de alguien de los 70 cuando Kurosawa arrasaba entre una elite cinéfila. Yo he visto un par de películas pues soy cinéfila también y no me gusta. O están dando una imagen desmedida de las infantas, cosa normal entre los palmeros reales o las niñas han nacido siendo un genio.

A mi Garcia Calvo nunca me ha caído bien, D.E.P dicho sea de paso,  era de una petulancia atroz. Lo escuché en alguna que otra ocasión, luego dejaron de contratarlo para que hablara de moda. En España hay gente entendida en moda, y no opinan igual, en algunas cosas puede que tuviera razón, pero el resto era ,, eso ,, lo que he dicho.

No voy a leer el libro porque  con dos obras leídas me hago una idea, y tampoco me interesa mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.