Un Rey vigilado.


 Don Juan Carlos de Borbón siempre estuvo vigilado, parece que fue Gónzalez quien comienza y Aznar quien continúa, no explican los motivos, pero el CNI controlaba la centralita de la Zarzuela, o es lo que dicen, por eso se han sabido ciertas conversaciones que hubo durante el golpe. Pero esto no va del golpe si no de sus andanzas financieras, que no vienen de la época de Corina si no de mucho antes, ya en los 80 el rey trajinaba, y la pregunta que muchos se hacen es si los gobiernos primero del Psoe y después de Aznar no sabía nada. 

Carlos Minguez responsable durante un tiempo de la información de Casa Real, dice que nadie la paró los pies y se creyó invulnerable.Fueron años, los 80/90 donde el rey cumplía con su labor a rajatabla como embajador de España en muchos países, su bonachonía gustaba, y Madrid que podía sospechar ya algo callaba.Realmente hacía lo que le daba la gana a todos los niveles.Continúa Carlos Minguez que ya en los 90 había serios rumores, pero algo que se comentaba en petit comité.

La misión del jefe de la Casa Real es hacerle ver aquello que él quizá no ve o no quiere ver, así sucede que cuando es nombrado jefe Jose Joaquin de la Bellacasa, éste le hizo ver algunos errores y duró bien poco,luego vendría la caída de Sabina motivada por el soplo de su amor con Marta Gayá.

Alberto Lardíes también habla de éste tema en su libro La democracia borbónica,  de que se creyó tocado por una bula,nadie podría hablar mal de él ni mucho menos demostrar nada.

¿Pero por qué sale esto ahora?No, no es el Psoe,ya lo comenté, debe haber alguna vendeta oculta quizá entre sus conocidos.

Queda su papel en la democracia, su buen rollo con Carrillo y algunas cosas más pero yo pienso que intentó salvar el trono por encima de todo, y si había que sonreir a Carrillo se hacía, una cuestión de interés personal.

Por cierto hoy hemos tenido una nueva entrega de las "memorias" de Corina, porque esto va por capítulos. Al parecer lo estaban hormonando con hormonas femeninas para quitarle las ganas, pues estaba muy decidido a contraer de nuevo matrimonio, aunque dudo que Sofia le hubiese dado el divorcio, imagino que quiere pasar a la historia como Reina de España y no como ex reina. El asunto se descubre en Paris, en la medicación que el médico de confianza le mandó había oculto hormonas femeninas. Al parecer con Chirac hicieron igual, otro incorregible con las damas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.