Algo está sucediendo.
Algo está sucediendo con el tema de la migración. Los que llegan a Canarias no son pobres negritos muertos de hambre, puede haber alguno, pero la mayoría vienen con telefóno movil con tarjeta de pre pago que alguien les proporcionó allí, están saliendo de varios paises pero la salida por mar es desde las costas de Marruecos.A nadie escapa que en estos momentos hay una crisis política entre España y Marruecos, éste país chantajea a Europa y España, o me das o mando. Lo que está sucediendo tiene un alcance mayor, poco a poco se está introduciendo en nuestra sociedad una cultura ajena que la gente utiliza de vez en cuando. Hace poco,hablando con un sacerdote conocido ( yo no soy practicante pero conozco gente) me decía visitando la catedral de Orihuela, que hay una zona de la ciudad donde es tal la cantidad de marabouts, santeros y otras "especies" que el vecindario español se ha tenido que ir, no por racismo, si no porque manejan energías que nos son desconocidas, magia negra, santeria, y eso no se queda quieto, el sacerdote me dijo, ha llegado gente pidiendo ayuda.. es un ejemplo.
No es cierto que haya sitio para todos, cuando ya ni siquiera hay para españoles, el dinero que llega de Europa se gasta en cosas que nos hacen dudar, quizá por eso un partido como VOX tiene tanta aceptación, otra cosa es lo que ellos pudieran hacer una vez en el gobierno, desde la oposición es fácil criticar y dar alternativas.
No se trata de odiar al emigrante negro, o sudamericano, pero a veces suceden cosas "extrañas". Un clásico es la cuidadora de cierto país sudamericano que cuida del abuelito y termina casándose y quedándose con todo, el abuelito previamente ha tenido que ir al país en cuestión, cuyo nombre omito y conocer a la familia, y allí sucede algo, que se casa, sin que su familia lo sepa, es una boda legal y luego cuando fallece,, porque el abuelito supera los 80, todo se lo queda la esposa legal, si no ha hecho testamento. No se si se acuerdan del caso de Julián Lagos un periodista muy conocido, que hizo la maquina de la verdad. Lagos conoce a una colombiana en una consulta médica, y de allí sale una cita para salir, al poco Lago pierde la cabeza por ella y va a conocer a su familia, una vez allí contrae matrimonio dejandoselo todo a ella, y estando en el país un día sale a la calle y una moto lo atropella, Lago falleció en circunstancias nunca esclarecidas y sus hijos y resto de familia se ha encontrado ante un vacío legal. Nunca se encontró al hombre que produjo el accidente.
Son culturas que utilizan prácticas ancestrales que nos son desconocidas.
Volviendo al tema emigrante, hay un sector empresarial que también es culpable, los contratan por menos que a los españoles, por eso hay tanto paro entre los nacionales que siempre han trabajado en el sector.No es que no quieran trabajar, es que no quieren hacerlo por una miseria.
No se puede comparar la emigración española de principios de siglo a América ni la de los años 60 a Alemania, porque iban en otras condiciones, había puestos de trabajo, había contratos y los españoles en su mayoría volvieron, la migración española no impuso normas, aceptó las que había en el país.
Esto que sucede ahora es otra historia.
Angela Merkel sin ir más lejos está siendo chantajeada por Erdogán, en Alemania hay 800 mezquitas todas financiadas desde Turquía. Erdogan ha dicho a Merkel que quería tres colegios turcos en Alemania; y en el ambiente flota algo, algo como un reemplazo de la cultura occidental, léase cristiana por una musulmana.
Algunos magrebíes han entrado gratis en España, sin pagar al lanchero.¿Quien costeó sus gastos?
Algo está sucediendo.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com