La estrella de Belén.

               Foto del Halley en 1986


 La conjunción planetaria del 21 de Diciembre ha puesto en jaque a muchos. Hacía 800 años que no se daba. Y muchos se preguntan si lo que se va a ver ese día y posiblemente posteriores es lo que se conoce como la Estrella de Belén. Hasta ahora se pensaba que la estrella era el Cometa Halley que pasaba por aquellos días por la cielo y fue vista en China, los astrólogos chinos comentaron el hecho, y le dieron cierta importancia. Después en la Edad Media se volvió a hablar de la estrella y su relación con el Halley, pero ahora surge una teoría nueva. La conjunción entre Júpiter y Saturno,los dos planetas se sitúan frente, uno a otro, y en medio dejan una estela perceptible, que algunos dicen es lo que se vio en aquellas fechas, hace ya algo más de 2000 años.

Lo que se pueda ver este 21 de Diciembre no lo sabemos de momento,hay que esperar. 

Sobre la estrella hay teorías, una de ellas la de una nave sideral, que fue guiando a los magos persas, que existieron,hay constancia de ello en Irán.

Esta es la tumba de los tres magos, en la ciudad de Sava (Irán)

La ciudad de Colonia en Alemania dice que sus restos fueron llevados allí, aquí os dejo el relicario donde reposan los restos de los tres magos, dos eran astrólogos y por eso supieron que algo iba a suceder en el cielo que tendría consecuencias en la tierra.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.