Los matrimonios con extranjeros.


 Los matrimonios con extranjeros suelen dar problemas a  la larga y a veces a la corta. No me refiero concretamente a los cubanos, estos son los de menos, una vez en el país suelen facilitar las cosas para el divorcio, no son matrimonios exactamente por amor, además el cubano tiene una cultura que no es la del resto de América.

El problema suele estar en matrimonios por amor, con otros pueblos de América, dejando aparte a Chile y algún país limitrofe. Hablo de Colombia, Honduras, Guatemala, y el resto de la zona. Son culturas tremendamente machistas que se rigen por códigos un tanto anticuados y si vives en España la justicia te va a apoyar pero si te vas al país de origen del esposo es para echarse a temblar. La gente no piensa dos veces, son amores con prisa matrimonial.

Tengo una conocida que me contó que la hija se casó en España con un hondureño y aquí la cosa iba bien, pero a los cinco años deciden irse al país de él, con dos hijos, y la situación fue llegar y tornar mal, ahora la madre está con la embajada de por medio para ver si se puede traer a la hija y a los nietos, pero si el padre no quiere no puede.Al parecer lo está pasando muy mal, yo callé, y aunque no se puede valorar desde fuera, si tengo derecho a cuestionar estos matrimonios.

A veces, muchas, es mejor estar sola, con todo los inconvenientes que ello pueda tener. Si te llega una pareja que sea de tu país, o de uno europeo, donde las leyes te protegen. Hay culturas donde el amor se basa en la pasión, el nivel cultural es bien bajo, y no sabes que hacer con tu esposa, comenzando una espiral que a veces termina en el asesinato o desaparición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.