Los pronósticos de Peñafiel para la monarquía.


 Estoy revisando un poco la prensa como hago cada mañana y me topo con un comentario de Jaime Peñafiel, que transcribo tal cual. 


"tal y como están las cosas, hablar de esta niña como una futura reina es una tontería. Ni su padre va a terminar su reinado. Para mí, Leonor es una niña de 15 años, que va a cumplir 16, y nada más. Lo que pasa es que su madre la está deformando. Letizia la está haciendo a su imagen y semejanza y la está convirtiendo en un monstruito. Así de claro. En 30 años no habrá monarquía en España ni en ningún sitio. ¿La futura reina de dónde? ¡Será de su casa!".

Yo no creo que la monarquía vaya a desaparecer. En cuanto a Peñafiel siempre se definió JuanCarlista, pero parece ser que no monárquico, no se si el periodista/escritor sabía de las andanzas del emérito, porque no se entiende el comentario ni por activa ni por pasiva.Yo en alguna cosas puedo estar con él, por ejemplo en la cuestión del idioma, que los catalanes hablen catalán porque son difereeeentees, va, que la princesa tenga que emularlos y complacerlos me resulta una pijotada.

La visión de Peñafiel con respecto a la niña imagino que habrá sentado mal a la familia, ya sabemos que los hijos son perfectos y los nietos más, a veces hay que oir autenticas estupideces, pero como es la norma, se "acepta". Imagino que Letizia querrá que su hija sea como ella, pues a ella no le ha ido mal, todo hay que decirlo, le ha ido mucho mejor que a su suegra que recibió una educación bastante ñoña. Pero el tiempo dirá en que queda todo, el tiempo es jodido, estropea planes, cambia lo ideado y al final ni la niña bonita de chica lo es de mayor ni el patito feo lo es en su edad adulta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.