Cuan injusta es la vida.
Es una pregunta que me he hecho muchas veces, por que unos nacen con tanto y otros con tan poco; los más beneficiados en términos generales son las monarquías, y no me vengan con el ejemplo de lo sucedido en España, vivieron sus años de gloria aunque ahora la fortuna les haya dado un revés, ha sido culpa suya, de ellos, de toda la familia, que al parecer querían más y más; quizá se salve Elena, que también ha tenido sus privilegios, ahora cuando la veo envejecida y no lo digo con acritud, no tengo nada contra ella como persona, no la conozco y no se que virtudes pueda tener, veo a una mujer que ha sufrido, quizá su padre pensó que nunca saltaría la liebre que ha sido bien gorda.
Pero vuelvo a lo mismo. No todas las monarquías están cortadas por el mismo patrón, hablo de Europa,no de lo que hay en el continente africano, que deja mucho que desear.
Pero en Europa otro gallo canta, porque ahí el parlamento controla; en España el parlamento miró para otro lado y si alguien protestaba era un republicano resentido, que conste que resentidos hay muchos, a un lado y otro, el resentimiento puede venir por varios caminos, y fijense lo que digo puede ser comprensible.
Acabo de ver la noticias hace un momento y me entero que un hombre ha fallecido por congelamiento en Madrid, estaba sepultado debajo de un contenador de basura, la noticia me ha agriado un poco la tarde, pero posiblemente sea a la única que la noticia se la haya indigestado, aunque por el face aparezcan noticias como éstas, a veces tengo la sensación que se trata de dar la noticia, y el que la da sigue en su búsqueda de noticias.
Sigo con mi pregunta, unos nacen entre algodones, y muy mala suerte tienen que tener para que la vida se vuelva un infierno, a veces cuando eso sucede ya tienes unos años y que me quiten lo bailao, sería el caso del emérito, también el Zar Nicolás tuvo un fin trágico, no solo él, si no toda su familia, hay más casos en la historia de monarcas que no tuvieron suerte en la vida, en muchas ocasiones fueron ellos en cierto modo los culpables, pero no todos, otros nacieron ya con un sino.
Viendo el panorama europeo de la realeza, no tengo más remedio que recalar en Monaco, un pequeño paraíso artificial de yates y casoplones para millonarios, estos si viven bien, y no tienen mucha responsabilidad, Monseñor no es rey, ni falta que le hace, pero vive como el mejor coronado, las hermanas no digamos,Carolina de la que fui fans cuando era más joven, guapa con fortuna y sin mucha preocupación, o no la del común de los mortales, no digo que no haya sufrido pero el sufrimiento como todo se puede poner en una balanza.
Es un planeta injusto, no se como es el panorama por otros mundos habitados que haberlos haylos, he visto fotos de Marte, de las que circulan por Internet, y se ven imágenes también de gente agobiada, triste, extraña. La luz no acaba de llegar a nuestro planeta, ni el covid les ha atacado a los de Mónaco,y si alguno lo tuvo se fue por donde llegó.
Si naces princesa no tienes que hacer nada especial, sonreír,ir bien vestida, pero hay dinero para ello, y dar descendencia para que sigan naciendo príncipes.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com