El segundo hermano en la monarquías.


          Estoy leyendo las memorias del sobrino de Hassan II, y aunque interesante, veo resentimiento, le hubiera gustado estar en el papel de heredero y haber hecho las cosas a su manera. Pero el puesto solo es para uno, salvo accidentes de la vida que a veces ocurren y el trono pasa al hermano, fue lo que le sucedió al padre de Mijail Romanov, Alejandro III, su hermano falleció de tuberculosis y él heredó el trono. Mijaíl era  hermano del Zar Nicolás. En aquellos años no era tan complicado, el hermano menor estaba destinado a ocupar un puesto en el ejercito, fue el caso de Mijail, pero en estos tiempos las cosas han cambiado. 
El hermano de Hassan II,el Principe Mouley Abdellah tuvo problemas, no encajaba, su hermano el Rey Hassan II le encomendó trabajos relacionados con la diplomacia, pero a decir de lo que cuenta el hijo, (no me invento nada) su vida fue de una frivolidad tremenda,  a los seis meses de matrimonio estaba ya cansado, y tenía un par de intermediarios que le proporcionaban mujeres.

Los rostros a veces cantan.
enamoramiento, si es que hubo, duró seis meses

Lamia El Solh quiso pedir el divorcio pero Hassan II lo impidió,Mouley Abdellah no encontró su lugar. El hijo parece tener el mismo problema, recomiendo la lectura del libro,Diario de un Príncipe desterrado. Esto no solo sucede en las monarquías árabes, en Dinamarca tenían el mismo problema con el Príncipe Joaquín, los segundos en la actualidad suelen tener negocios, pero tienen que andarse con pies de plomo, porque Centro Europa no es España, al final al Príncipe Joaquín le han encontrado un puesto en la Embajada de Dinamarca en Francia, imaginamos que con un salario acorde al estatus.Es agregado de Defensa.


¿Y con Harry Windsor que sucedió?
Pues algo similar, sus funciones no estaban claras, aunque los británicos para esto están mejor organizados, pero en la vida de Harry se cruzó una mujer de la que se enamoró, y todo se trastocó, al final ha terminado dando una entrevista que deja mucho que desear, no puedes echar basura sobre tu familia. Detrás de esto la mano que mece la cuna y a lo mejor algún día se arrepiente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.