Elena y Cristina


 Hoy las infantas han sido noticia por haberse vacunado. Las hemos visto crecer y de pequeñas solían tener un gesto adusto. Hasta bien entrado el 2.000 eran intocables, había un pacto de no agresión, que con el pasar de los años se fue deteriorando, la espoleta la abre Cristina con el caso Noos, que a decir de algunos era el cerebro. Ya en una reunión en Barcelona cuando Pascual Maragall era alcalde, después de una cena, dijo: La hija del rey haciendo de comercial*. Una cosa es donde naces y otra lo que te hubiera gustado hacer.

Elena no ha hecho nada de especial, simplemente ha vivido como una infanta de España, y sus hijos van por el mismo camino, no voy a entrar a valorar su modo de vida, pues es el que le ha tocado vivir, a veces nos olvidamos de esto. A mi me jode mucho y no tengo empacho en decirlo, que unos nazcan con tantos privilegios y sean intocables y otros nazcan ya bastante jodidos, pero es que la vida es injusta, a veces tenemos la posibilidad de hacer cosas positivas más allá de las consabidas mesas petitorias que afortunadamente ya no existen. He visto una foto reciente de Elena y su rostro refleja el calvario que está pasando. Los medios de comunicación echan leña al fuego, pero también tengo mis limites, ni me gusta la intocabilidad ni el vapuleo, pero en éste país no hay termino medio, se pasa fácilmente de uno a otro.La periodista Manme Mendizabal de la Sexta no se corta un pelo, la mala leche abunda en éste país, no es exclusiva de un sector ideológico, ahí está Carlos Herrera. Pero ayer en la Sexta se pedían explicaciones sobre el por qué se han vacunado, desde un punto de vista legal no hay nada que objetar, no han hecho nada  que sea condenable, con su dinero han ido a vacunarse, otra cosa es la sensación que hayan podido dejar entre algunos españoles, pero esto entera ya dentro del campo de la ética de cada cual. Tampoco son responsables de lo que haya el padre.

Una pregunta me ronda la cabeza. ¿Quién ha dado el chivatazo? Porque en principio nadie tiene que saber que te has vacunado, ya que es un acto privado y en un país extranjero. El gobierno no tiene micrófonos en los emiratos para saber que hacen y que no, además al Psoe ni le va ni le viene la vida de las Infantas.¿ Ha podido ser alguien desde allí, que ha dado el soplo a la prensa? En opinión de Inda han sido ellas las que lo han dicho a sabiendas que esto iba a llegar a la prensa con el objetivo de fastidiar al hermano con el que tiene una relación más que mala, pero personalmente lo dudo, porque a Casa Real esto no les afecta lo más mínimo, las Infantas ya no pertenecen a ella, y son libres de hacer lo que quieran. 

Nunca lo sabremos.

*Comentario sacado del libro La Corte de Felipe VI

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.