Rocío Carrasco. Bravo.


 Ayer creo que gran parte de España se conmocionó ante el testimonio de Rocío Carrasco. Ha hecho bien en hablar. Es un asunto de violencia de género mal entendido por muchos, y sobre todo hace 25 años cuando el hombre era el dueño y señor de la mujer. Cuando una mujer actúa de una determinada forma siempre es cuestionada.Ayer vi a Kiko, Diego e incluso alguna, cuestionarla antes incluso de  haberla escuchado.

Un gran manipulador el que fuera guardia civil. Rocío pudo cometer fallos, porque a veces la persona que se tiene al lado no es lo suficientemente lucida para aconsejarla bien. Hay que saber leer los rostros, o tener  un poco de psicología. Cuando veo a Antonio David cambio de canal. No hace mucho se supo de su infidelidad a su actual esposa, una infidelidad larga en el tiempo,no un aquí te pillo y aquí te mato que hasta se puede entender.

Espero y deseo que algún día recupere a su hija, aunque 25 años comiéndole el coco son muchos años.

Y no nos olvidemos, de que por el hecho de no haber una sentencia firme dictada por un juez, no significa que no haya maltrato.Un 30 % quedan en el aire. Tampoco todos los jueces aprueban la ley de violencia de género, muchos verían de buen grado su desaparición. El hecho de que Irene Montero se pusiera a su favor tan solo ha hecho agravar las cosas.

A Rocío hay un sector que la está machacando porque no aceptan  la ley contra la  violencia de género. Rocío no es la excepción. Se puede ser un buen padre y un mal esposo. Me da pena que un sector de la familia, tíos y tías se muestren en contra de ella y acepten de buen grado a A.David, invitándolo a bodas y eventos varios. Dentro de éste grupo hay gente de todos los estratos sociales e incluso ideológicos, no toda la izquierda ha reaccionado bien, hay demasiado silencio, es como si el tener dinero fuera un handicap en éste caso. La creí desde el primer momento y la sigo creyendo.

Deseo de todo corazón que haya justicia para ella.

Y termino diciendo, que tan solo cuando te toca, es cuando la historia es real, si es tu hija, tu sobrina, tu hermana, entonces si. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.