El Harén a lo largo de la historia.
El país que tradicionalmente surtía de harenes a príncipes y sultanes fue Turquía. En Marruecos el Sultán Mouley Yussuf bisabuelo del actual rey tuvo uno, según cuenta su otro bisnieto, el Príncipe Mouley Hichan. En los años 70 quedaban algunas mujeres del harén que vivían en la zona destinada a ellas, no podían salir, y eran las depositarias de los secretos de la vida intima de sus "amos". La selección se hacía en Turquía, eran mujeres al gusto oriental y con distintas cualidades, en Rabat había una que se llamaba Hayar que tocaba el piano y fue la preferida de su abuelo, otras sabían contar cuentos o bailar, su misión era entretener al sultán y sus invitados, morían en palacio.
Pero en los 70 el mundo dio un giro, los príncipes y reyes también se iban adaptando a los nuevos tiempos, ya no deseaban siempre tener las mismas mujeres, aunque el grupo fuera grande, en torno a unas 10/15 según posibilidades, había que mantenerlas, comprarles ropa y darle asistencia médica.
Tanto Hassan II como su hermano tuvieron relaciones pero eran esporádicas, con mujeres que les buscaba alguien de palacio, Hichan habla de su padre en ese sentido, había un par de hombres encargados de buscar, luego eran compensadas, posiblemente no fueran prostitutas, si no mujeres con un buen físico, eso ha existido también en España en los 90 en el mundo las presentadoras de Tv, la prostitución tiene diversas caras,, todas no hacen la calle ni han sido secuestradas para que trabajen en un burdel.
Volviendo al harén, Turquía dejó de suministrar mujeres en los 70. Y es entonces cuando surge la modelo que aparece en una revista y que además sabe complacer a un hombre, éste le paga por sus servicios, viajan, van de cena y baile. Fue el caso de kashogui cuando conoció a Jill Dodd, hay multitud de fotos de ella en Google. Dood aparte de tener un buen físico debía tener otras cualidades, tenía una sonrisa cautivadora. Escribió un libro donde cuenta sus aventuras, y comenta que fue elegida por Kashogui como esposa de placer, había más pero era ella la preferida, o lo fue durante un tiempo. Una noche entró en su habitación con un regalo en la mano,pero se equivocó de habitación y al verla le dijo: me equivoqué de habitación pero quédate con el regalo. Posiblemente no fue una equivocación si no una forma de despedirla. El día que su libro se publicó en 2017,justo ese día falleció kashogui, fue una casualidad, la editorial no sabía que iba a morir justo el día elegido para la presentación y eso la dejó un poco mal.
Dood fue una mujer que al margen de lo que los hombres le dieran, siempre trabajó, hoy tiene una empresa dedicada a la moda.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com