The Gold Vanish


Este libro apareció en Agosto de 2020, muy reciente, por lo tanto no hablamos de algo añejo.
En los bosques americanos se han reportado 6.000 desapariciones en los últimos 20 años, demasiadas, algunos volvieron y dieron noticias confusas sobre donde estuvieron, pero de un porcentaje que ronda el 30% no se ha vuelto a saber. Sus cuerpos no aparecieron.

Después del éxito de Missing 411, aunque son más, ha habido otros autores que se han interesado por éstas extrañas desapariciones que sucede en algunos parques naturales de Estados Unidos. Siempre cabe la posibilidad de que alguien se cayera por un barranco, y desde luego no es recomendable entrar solo,pero eso no justifica tantas desapariciones.

Detrás el Bigfoot (pie grande) que muchos niegan, a pesar de las pruebas que hay actualmente, desde pisadas, cabellos que aparecen en los árboles y cientos de videos circulando por Youtube, pero para muchos parece  imposible la existencia de estos seres de los que los indios nativos que viven en las reservas de algunos parques naturales hablan.

Las historias que se cuentan en el libro desafían la lógica, y las reseñas que hay del libro no están bien explicadas, son tortuosas. Aún así el libro ha sido acogido con agrado por los familiares de  tantas y tantas personas que un buen día salieron de camping y no volvieron. No es el único, Missign 411 que va ya por su segunda edición  es muy interesante de leer. Yo lo leí e hice un resumen de bate record de lectura en otro blog que tengo, abajo dejo el link.


El autor pertenece a una sociedad de investigación del Bigfoot; en algunos parques americanos hay letreros como éste, no están para asustar, si no para que los que entren sepan que pueden tener un encuentro.

Hay cientos de fotos, pero no voy a poner ninguna, quien quiera que busque.

El libro de todas formas no se centra en el Bigfoot.

No está claro que  ellos sean los responsables de éstas desapariciones, pues no aparecen los cuerpos, en alguna ocasión el desaparecido ha fallecido por hipotermia, y se ha encontrado su cadáver sin rastros de violencia, a veces aparecen en zonas de muy difícil acceso y nadie se explica como llegaron. Éstas desapariciones suelen acaecer al final de día o próximas a una tormenta.

Según el autor los servicios forestales no cuentan toda la verdad, y podrían ser muchos más los desaparecidos, pero tampoco interesa airearlo mucho.

La traducción del libro resulta algo complicada.El oro que se desvanece, habría que hacer una traducción libre, yo pondría: Los que se esfumaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.