Un pasado que no siempre fue mejor.

En FaceB se suelen ver imágenes un tanto idílicas de los años 60/70. Decía un participante con cierta añoranza: entonces íbamos el fin de semana al campo en familia,, todo muy idílico, yo que viví aquellos años tengo un buen recuerdo, pero hay algo que la gente no dice,, éramos jóvenes y había ilusión, no pensábamos en ciertas cosas que nos vienen a la mente cuando estamos metidos en los 60.

Aquel mundo idílico no lo fue para todos, muchos tuvieron que partir a Alemania, pero iban con un puesto seguro, muchos hicieron dinero, pero aún así no se puede hablar de jardines de rosas. Había solidaridad entre vecinos, pero es que no existían los servicios sociales, que han solucionado muchos problemas. Algunos a parte del Domingo en el campo no tenían otra opción, si eran muchos no podían ir al cine. 

No digo que todo fuera malo, pero yo me quedo con esta época y sobre todo con Internet, para mi una fuente de conocimiento. He podido saber de gente que estaba bien lejos, y que de no existir éste medio hubiera sido imposible. 

La evolución de las personas va más en sentido personal y de experiencias, que de tecnología, pero no cabe duda que ésta ayuda, a mi desde luego me ha ayudado.

Hay que pensar que el futuro puede ser mejor. Hay cosas que no volverán, a partir de cierta edad hay seres queridos fallecidos, pero no podemos vivir en una constante añoranza.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.