Audrey Hepburn. Un destino fuera de lo común.

Topé por casualidad con un video en Yotoube que hablaba de la casa suiza de Audrey Hepburn. Éste es un caso de actriz sobredimensionada, como alguna otra, Sofía Loren, por ejemplo, la gente a veces juzga más por el físico y lo bien que esté que por sus dotes artísticas, la italiana tuvo un buen maestro, un pigmalión que le hizo papeles a su medida, le dio buenos compañeros de reparto y consiguió un Oscar, a mi nunca me gustó, quizá demasiado contundente, en Larache vi alguna que otra película suya. En cuanto a la belga, es otra cosa, fina, delicada, y según sus biógrafos hiper tacaña, cuentan cosas un poco grotescas, pero es que se nace como se nace, y la tacañería no tiene solución.

Audrey fue sobredimensionada, más que la italiana, de joven estudió ballet y eso marcó su cuerpo. He visto alguna que otra película suya y tampoco me encanta, aunque desayuno con diamantes la he visto dos veces, y ésta imagen que he puesto de ella, delante de Tiffany's es para mi una de las mejores escenas del cine,impacta ver la Quinta Avenida de Nueva York a las 7 de la mañana completamente vacía y a ella  llegar en un taxi, comiendose un croissant delante del escaparate de la célebre joyería. Cuentan que el director le dijo: vete a Givenchy y que te haga el vestuario, cuando se presentó en su tienda fue rechazada, entonces Audrey no era todavía la gran actriz, apenas conocida, y el italiano de origen aristócrata era de lo más tonto que había en Paris, Audrey llamó a Blak Eduard y le contó lo sucedido, Eduard llamó a Givenchy y todo se arregló, a mi esto me jode bastante, si no tienes un nombre no entres en un a tienda de lujo, poco  más o menos. Desde entonces el modisto la adoró y le prestó muchos modelos, pues no era de gastar mucho, era una habitual de los desfiles. Hablando de la tacañería, su esposo Mel Ferrer de origen catalán también era del puño cerrado, cuenta Vilallonga que hizo amistad con ellos, a raíz de su intervención en Desayuno con diamantes, que le invitaron a cenar y parece ser que la cena brilló por ausencia de comida. Cuando se divorció de Ferrer se casó con un cirujano plástico italiano y dejó su carrera para atender a su esposo e hijo, pero el galeno era de envergadura y se acostaba con las pacientes que aceptaban ,Audrey lo dejó y los últimos años de su vida los dedicó a causas benéficas, que no salieron de su bolsillo, distintas organizaciones pagaban sus gastos por salir al lado de niños desnutridos, al parecer le gustaban mucho los niños. Yo ya he visto varios famosos, no quiero decir con ello, que sean todos, que van invitados por una ONG a tal o cual país para hacer publicidad de la misma, y van con gastos pagados, quizá no todos pero si el 80%

Audrey cuando canta no tiene voz, pero no se va a verla cantar, esto hay que decirlo, pero a otra la hubieran rifado, a eso es a lo que voy. En su vida hubo algunos  amores, 5 o 6 que sepamos, pero a la hora de leer una biografía* hay que contrastar,Donal Spoto le adjudica un lio con Antonio Ordoñez (un hombre según cuentan, que siempre le fue fiel a su esposa) debió de soñarlo el tal Spoto, pero la cosa no termina ahí, también con Alfonso de Borbón Dampierre, al parecer el aspirante al trono de España la invitó un día a cenar, alguien los vio y de ahí surgió el rumor, porque parece ser que nunca más se vieron. 

Yo más que guapa la veo con cierto halo de niña buena, un cuerpo donde le cabe todo, pues no es lo mismo vestir a una persona hiper delgada que a una con unos kilos de más, hay alguna que otra actriz en la misma onda, Grace kelly, nacieron para brillar, y el brillo les venía ya de nacimiento, no necesitaron grandes papeles, aunque algunas lo tuvieran.


He visto otras actrices que a pesar de tener muy buenas actuaciones no se llevaron nunca el Oscar y no pasaron a la posteridad.

Nacer con hados. 

Está enterrada en Tolochenaz (Suiza) en un cementerio muy pequeño pero bien cuidado, y su tumba es normal, como la del resto de los allí enterrados. Éste tipo de cementerios me gustan, pero en España no los hay y en los cementerios pequeños no hay tumbas en el suelo si no nichos, y con una mala costumbre, después de unos años terminan casi todos en el osario, una mala praxis casi exclusiva de España, en la mayoría de países  Europeos no se mueven los huesos de aquí para allá.Tampoco en los ortodoxos, ni en los musulmanes ni judíos, el tema del suelo en España, clama al cielo.

* Yo que leo bastantes biografías, suelo contrastar, hay autenticas barbaridades, historias divergentes, amantes inventados y todo tipo de truculencias. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.