Objetos y personas de un pasado que aparecen cuando menos te lo esperas.

                                                                           (Pinchar en la imagen para ampliar)

 Esta foto que ven aquí es de Greta Thumberg, la niña prodigio que tuvimos ocasión de conocer en 2019, afortunadamente la perdimos de vista. Pero .. alguien la rescató, alguien encontró ( y no se como la gente encuentra estas cosas) a una niña idéntica que existió en 1898. ¿Son reencarnaciones? o que sentido tiene que haya dos personas iguales en tiempos distintos??


Veamos ésta pintura hecha en el Metro de Moscú en los años 30, un joven habla con alguien por un teléfono con aspecto bastante moderno, la explicación que ha dado Rusia es que era un teléfono de campaña que ya existían en los años 30.

Es cierto que existían, aquí dejo uno, es de los años 30, pero el que se ve arriba es demasiado plano, aunque evidentemente es una explicación.

Veamos otro ejemplo, la pintura de Umberto Romano también de los años 30, un pintor poco conocido que se está haciendo famoso a 60 años de su muerte por una pintura que resulta chocante, es un fresco que se encuentra en la oficina de correos de Massachuttes. 



La explicación que se ha dado en éste caso es que es un espejo que le regalaron al indio y éste quedó asombrado al verse reflejado. 

Mi opinión es que lo mismo que hay escritores que hicieron obras premonitorias, como Orwell con 1984, o Futility escrita 14 años antes del desastre del Titanic, y cuyo barco también se llama Titan, o el libro de Dean Koontz, Los ojos en la oscuridad, escrita en los 80 y premonitoria del covid, pues lo mismo puede haber pintores que vieron o tuvieron una visión de futuro y lo plasmaron en sus obras.

Pero lo último que ha aparecido y no quiero dejaros sin verlo, es una escultura funeraria griega conocida como Naiskos, la joven enseña a su ama lo que podía ser un espejo o algo similar, pero que guarda un extraño parecido con un portátil actual y que para colmo tiene dos boquetitos ¿Dos puertos de entrada? Amplíen la imagen pinchando.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.