La Holanda bucólica de principios de siglo.

 

Los españoles que somos muy "patrios" para algunas cosas, solemos decir que no cambiamos nuestro país  por nada del mundo, el sol, la comida, y alguna cosa más que se me escapa.Pero yo soy un poco la excepción. Suelo ver videos de Holanda de principios de siglo,y me encantan. No tienen sol, pero en mi caso no lo necesito, es más lo detesto, de joven no, tomaba en exceso, pero de todo se cansa una. Esa bruma que desprende el paisaje holandés me encanta. Sus bicicletas, me encanta la gente que no coge coche, aquí no damos dos pasos sin el auto, a veces de forma absurda, he visto gente coger el coche para trasladarse a un 1 Km e incluso menos. Ganas de contaminar.


Llevo un tiempo sintiendo la necesidad de conocer éste país. No se si una vez allí me sentiría bien, porque los lugares hay que pisarlos y sentirlos, esto lo supe hace años, pero no, no somos tan libres como algunos pretenden, las cosas tienen su tiempo, y a veces resulta que es
 demasiado tarde cuando algo llega.
                                                 Estas croquetas ....Hwo

Los españoles solemos decir: porque como la comida española ninguna, ganas de hablar, yo conozco algunos platos de comida sefardita y me gustan mucho. He estado echando un vistazo a la comida holandesa y lo que he visto me ha entrado por el ojo.


Este plato parece algo calórico, pero me encantaría probarlo.Esa salchicha tiene buena pinta.

Un país es un conjunto de cosas, donde el clima juega un papel importante. Yo estoy harta de calor y de sol. En el video de arriba vemos unas imágenes un tanto bucólicas, mucha bici, mucho campo y unos lagos o zonas acuíferas que me gustan mucho, eso sin contar los edificios. Hablamos de 1920. Habrá cosas que se conserven y otras que quizá hayan desaparecido, pero en Europa no hay la fiebre constructora de España, afortunadamente.

Espero conocer algún día Holanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.