Afganistán, sinónimo de terror.
Afganistán es el país que pasará a la historia como el símbolo del terror. Cuando Bin Laden lo eligió como refugio sabía lo que hacía. Allí la orografía es tan compleja, con montañas con túneles excavados donde la tecnología no puede hacer nada, los detectores de calor humanos que captan los satélites allí no sirven.
Las imágenes que estamos viendo de todo un país armado, porque no se ve un talibán sin un arma en la mano, símbolo de su poder, da pavor, y lo que les espera a las mujeres.
Un país más rico de lo que nos imaginábamos, no solo viven del opio, también hay petróleo y gas aunque al parecer sin explotar, un subsuelo rico en minerales, algunos de gran rareza, piedras semi preciosas poco conocidas. Esto a groso modo, según un estudio que leo del país.
El fracaso de occidente ha sido notorio, pero en cierto modo se entiende, no todo es tecnología.España ha estado a la altura evacuando a todos los suyos, entendiendo por ello a los afganos que ayudaron y trabajaron codo con codo con los españoles. 140 soldados españoles perdieron la vida allí.
El futuro de las mujeres afganas se nos antoja bien incierto, no pueden llevar ni tacones, por poner un ejemplo.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com