Un bautizo muy real.


               El video del bautizo del tercer hijo de Carlos Felipe y su esposa Sofía es interesante de ver, desde la llegada de los invitados, no es necesario que se muestren nombres, se ve who is who, el de la señora gruesa que sale del auto con una sonrisa de oreja a oreja  y sabiéndose privilegiada en ese momento, hasta los miembros del gobierno y los familiares de los reyes, acostumbrados a flashes y demás. Se puede entender, de ser unos desconocidos (iba a decir no ser nadie, pero todos somos algo, aunque lo que seamos no sea lo mejor) a estar en el candelero y ser recibido por la guardia real y desplazarse en auto de lujo, debe dar un subidón, insisto en que se entiende.

Pero sigo analizando, ya en la capilla real, los niños de Sofía corretean por la iglesia,no están quietos, ante la sonrisa de su mamá, aquí en España se puso verde a la Infanta Elena cuando en la boda de su hermana, Froilán hizo lo mismo, se habló de mala educación. Y es que estos niños, tampoco son cualquier niño, y a la vista está que los de Magdalena estuvieron quietos, y el pequeño de Victoria la heredera igual, quietos como estatuas. Los padres tienen una labor con los hijos, ahora que tengo ya unos cuantos años me doy cuenta, eso de que son niños no vale, y muchos menos si pertenecen a la primera familia del país.Yo de niña era bastante traviesa, y en casa me lo permitieron, mi madre me educó como pudo, yo si tuviera hijos sería super estricta. Tampoco pertenecía a una familia de abolengo.

La princesa Sofía con título de Alteza, según leo, yo creía que no tenía derecho, pero al parecer si, ha mejorado en cuanto a aspecto, iba muy bien para la ocasión, con un lazo en el pelo que me encantó, la maternidad la ha embellecido, no cabe duda, pero dejar a los niños a su aire dentro dela iglesia y sonreír como si nada pasara no creo que haya gustado a nadie, excepto a su familia.Antes de contraer matrimonio,Carlos Felipe tuve discusiones solemnes con sus padres, no fue aceptada facilmente, pero una boda no se puede impedir.

En eso la noruega es un ejemplo a seguir, plebeya y algo casquivana en su juventud, me parece bastante inteligente y supo desde el principio lo que tenía que hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.