El rugido de un volcán.

Ha sido algo inesperado para todos o casi, en la Palma se esperaba desde hacía unos días. Detrás de todo esto quedan familias que perdieron todo. Generalmente gente de clase media/humilde, porque el concepto clase media es ambigüo,si alguien me dijera a que clase pertenezco, diría a la media, pero ni yo misma se porqué, no soy ni pobre ni rica, por eso estoy en medio.

En el caso del municipio del Paso la tragedia es grande, se han quedado sin el techo donde dormir, imagino, porque no lo han dicho, que vivían de la tierra. Quien se va a vivir a un lugar tan agreste como son las laderas de una zona volcánica, pues gente con poco recursos, las casas que hemos visto eran sencillas a más no poder, pero ejercían su función, eran hogar.

He visto a un par de mujeres contar la tragedia en la que se encuentran, y esto no ha terminado, no se sabe cuanto tiempo el volcán escupirá lava, a más tiempo mas incertidumbre.

Evidentemente ni el gobierno central ni el Cabildo canario los van a dejar tirados. La UE dispone de fondos para estos casos, y lo que aporte Madrid y Canarias. 

Los ricos tampoco eligieron la Isla de la Palma para vivir. Le llaman la isla bonita .Aquí dejo una foto, si que lo es.


Dicen los entendidos en cosas del cielo,entendiendo por ello, no el clima si no otros asuntos más complejos, que se están moviendo muchas  energías y no precisamente buenas. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.