Putin y Stalin,demasiados parecidos.
En cierta ocasión hablé de Rusia como país de zares, antes, durante y después. Sobre Stalin he leído bastante, sobre Putin algo menos, pero lo suficiente como para ver concomitancias en la vida de ambos.
Ambos fueron niños maltratados, Stalin por su padre, un tipo bárbaro, Putin por su padrastro, tuvieron una infancia desgraciada.
Ambos antes de llegar estuvieron relacionados con los servicios de información
Stalin se quedaba hasta altas horas de la madrugada trabajando y convocaba a sus ministros a la hora que le venía bien, Putin igual. Ambos se levantan a altas horas de la mañana.
Los dos se divorciaron de sus esposas. La vida sentimental de Stalin fue un marasmo, era cuidadoso en ese tema pero con el tiempo salió a la luz, la de Putin es un secreto, quizá con el tiempo sepamos algo, de Stalin se supo después de su muerte.
El kremlin siempre fue un lugar un tanto "secreto". Dos siglos de historia, se construye en 1830, han hecho de él, el templo ruso del poder, con sus secretos, se cuentan historias del lugar.
Stalin tenía miedo que lo envenenaran, Putin también.El georgiano envenenó a mucha gente en sus años en el Kremlin, pero se sabe que el actual líder ruso también los ha empleado, hará un par de días, leí la confirmación de que en Alexei Navalny, que estuvo a punto de morir, se inoculó un producto, se salvó de milagro, ya anteriomente hubo un agente ruso que también lo fue, éste murió de una leucemia galopante.
Stalin lo controlaba todo, Putin también.
Demasiadas coincidencias, es como si el lugar estuviera predispuesto para determinado tipo e cosas.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com