La boda del Gran Duque Jorge "Romanov"


 La boda no ha despertado tanta expectación, en San Petersburgo apenas había gente apostada en las inmediaciones de la impresionante Catedral de San Isaac.El país que más cobertura ha dado ha sido España*, Vanitatis le ha dedicado varias portadas en un mismo día, pero más allá de nuestra fronteras la boda no ha despertado mucho interés. Francia si ha publicado algo, pero no en primera línea, y el resto de Europa ha pasado.

¿El motivo? Bueno parece ser que en Rusia como en Francia, están los legitimistas y los otros. Jorge no lleva el apellido Romanov, ni por parte de parte de padre ni de madre, es un aspirante indirecto. Su madre María estuvo hablando con Putin no hace mucho, posiblemente quiso solucionar el asunto por la vía política pero Putin no es monárquico, en cuanto a la Iglesia Ortodoxa posiblemente necesitaba una boda así, después de años de sequía.

La Maison Romanov con sede en Francia considera heredero a Nicolai Romanovich   fallecido en 2014, pero tampoco es un descendiente directo, Nicolai tan solo tuvo una hija, y en Rusia impera la ley sálica. También se entrevistaron con Putin, el mandatario se deja querer pero no suelta prenda, porque no les interesa los Romanov.

Ambas familias no se hablan, el trono solo lo reivindica María*** para su hijo.A mi Jorge me recuerda al Zar, ¿una casualidad? Y me recuerda bastante, sobre todo en el porte, en ese algo que algunas familias heredan unos de otros.

La boda estuvo algo deslucida, pues no fue nadie de  la realeza excepto Simeón de Bulgaria a título personal, no como representante de la casa real búlgara. La Reina Sofía no fue, los motivos, no sabemos si son los del resto, pero los Borbones no se mojan por nadie, cada día decepcionan más.

El traje de la novia decepcionante, pero ya sabemos como son las novias, su vestido es su vestido. 

Esta pareja tiene que darse prisa si quiere descendencia, ella 36 y el 40 mal llevados, aparenta 50 largos, cualquier contratiempo a la hora de procrear y se quedan sin heredero.

Aquí quien puso la pátina dorada fue la Iglesia Ortodoxa, que dio lo mejor de si misma en la boda del "heredero".

Aquí os dejo una foto del último Zar de Rusia. Nicolás Romanov





* El Gran Duque Jorge nació y se crió en Madrid, trabajó para el Pp con Loyola de Palacio en la Comisión Europea para el desarrollo, pero actualmente vive en Francia o vivía, no se si desde ahora lo harán en San Petersburgo.
 
**En las iglesias Ortodoxas no hay bancos, ni sillas, toda la ceremonia se desarrolla estando de pie, y son ceremonias largas, una misa ortodoxa puede durar la friolera de 2/3 horas.

***María Vladimirova Romanova (en los países eslavos los apellidos se feminizan)se autoproclamó por su cuenta y riesgo zarina de Rusia en 1992, y heredera al trono cuando falleció su padre en ese mismo año,  no reivindica el trono  para ella pues la ley sálica a día de hoy está vigente si no para su hijo. María nació y se crió también en Madrid.Estudió lengua y literatura rusa en Londres y luego volvió a España, por eso para muchos María es casi una española más.





No quiero terminar sin poner un par de fotos de la Catedral de San Isaac, aquí contrajeron matrimonio los zares de Rusia en siglos anteriores. Es impresionante por fuera y por dentro. Yo tuve la suerte de poderla visitar en un viaje que hice hace unos tres años a San Petersburgo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.