Cuba una reliquia del pasado.


 Cuba no da más de si, una revolución que quedó anclada en el pasado, y que sembró odio y discordia contra todo aquel que disentía del régimen implantado por los dos hermanos. Si todavía el país hubiera avanzado nos tendríamos que callar, pero la isla se cae a pedazos, España rehabilitó algún edificio histórico, como si estuviera obligada. Luego surgían bulos de vez en cuando sobre  los avances científicos de la Isla, que si una vacuna contra el cáncer y mil chorradas más, si Cuba hubiera tenido una vacuna contra el cáncer la hubiera explotado y vendido. Cuba es el país de los bulos científicos e incluso sanitarios, hay tres hospitales que están muy bien y el resto son para salir corriendo.

Desde hace unos días las manifestaciones han vuelto a las calles, la vieja guardia opositora ya no existe, o son reliquias de 80 años, pero  una nueva hornada de jóvenes cubanos han vuelto a las calles a pedir libertad. 

Raúl Castro a sus 90 años parece inmortal, ya no dirige el país pero vigila. Muchos pensamos que Miguel Diaz Canel será el Adolfo Suarez cubano, pero también es posible que los cubanos no perdonen su mano represora.

Comentarios

  1. Lamentablemente, no existe ni un solo país en el mundo donde el comunismo haya triunfado, y digo lamentablemente porque me hubiese gustado, y mucho, que por una vez en la historia de la Humanidad, una solo utopía hubiese triunfado.

    ResponderEliminar
  2. Pues he recibido algún insulto, por hablar de algo que conozco. El cuento del Comandante todavía cuela en algunas mentes con pocos conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas.”

      Osho

      Eliminar

Publicar un comentario

cecilia.marruecos@gmail.com

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.