El Covid y su mensaje


 La primera vez que escribí sobre el Covid viéndolo desde una perspectiva ajena a la ciencia, me miraron como a un bicho raro, pero el tiempo pasa, el Covid vuelve bajo otras formas, léase mutaciones, y muchos comienzan a hacerse preguntas. Hoy por ejemplo  el periódico La Vanguardia aparece con un titular en portada: la epidemia siempre tiene algo de simbólico; Infopaliativos, un periódico médico que habla desde otra perspectiva, escriben en artículo titulado: una mirada del Covid desde la espiritualidad; el periódico la verdad, tiene un artículo titulado :el coronavirus espiritual.. y posiblemente haya más.

Sin ser una experta en temas de corte espiritual, porque he leído de pasada,supe casi desde el principio, que esta epidemia no venía de paso, como la gripe aviar, u otras como la gripe española del 17, donde murió bastante gente, pero duró apenas un año.Esto es otra historia, donde haya sido "fabricádo"el virus no lo sé, se ha dicho de todo, ya no se habla del tema, porque a ciencia cierta no se sabe.¿ Y si llegó del espacio y luego se trasmitió a través de un murciélago o un pangolín? De lo que no cabe duda es que es un virus muy inteligente, cuando ya creemos que está controlado, todos o casi vacunados, el virus muta. Ahora hay una preocupación enorme con una nueva mutación procedente de Sudáfrica, y vuelta a comenzar, cierre de aeropuertos, lugares, y que hacemos con las vacunas que están en el mercado??

Desde el primer momento pensé que el virus era/es una advertencia a nuestro modo de vida, bastante superficial en la mayoría, aunque muchos,la mayoría tengan familia, vayan a misa, cumplan con las normas sociales impuestas, y  podría añadir algunas cosas más, pero esta sociedad está algo podrida, el tanto tienes, tanto vales, nunca fue tan cierto. A veces leo en prensa como viven los futbolistas por poner un ejemplo, y me espantan, algunos pueden ser muy "solidarios",hará un par de años vi a un futbolista muy conocido y reconocido, un Dios al estilo maradona, salvando las distancias, porque este tiene familia, y se le ve buen esposo,y responsable con los suyos, pero a lo que voy, apareció en un fotocoll, con un cheque en la mano, donde entregaba una suma de dinero para un proyecto, no recuerdo cual,, pero detrás de todo esto hay cierta futilidad, y lo veo a diario, el vecino ya apenas si te habla, a no ser que lleves viviendo toda la vida en el mismo bloque, la solidaridad del barrio ya no existe, ante cualquier problema te dicen: asuntos sociales, pero la función de asuntos sociales no es echarte una mano en un momento dado, su cometido es otro. Podría continuar,, 

El Covid que por cierto las enfermedades se escriben en minúsculas, ( lo he consultado en el diccionario ante la duda) y esta todo el mundo la escribe en mayúscula, hasta en esto es distinta. El Covid llegó con un mensaje, pero no acabamos de verlo, todo se mide en si los bares se pueden llenar o no, por poner otro ejemplo, dependemos de eso de los superficial.Que conste que me gusta tomarme una caña y una buena tapa, no tengo nada en contra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.