Carrozas reales y otros anacronismos.

                Las monarquías nórdicas son de lo más rancio, casi diría que aquí los modernos son los reyes españoles.En centro Europa, tirando hacia el norte, suelen celebrar saraos varios a lo largo del año, suelen ser cumpleaños que reúnen a cuatro casas reales, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega, en estas fiestas lucen las tiaras y las llamadas joyas de pase, son joyas que pertenecen a la corona y que la reina o princesa de turno se pone para ocasiones como esta.

En la foto de arriba, sacada de un video, se ven varios miembros y hay hasta tonteo, así Guillermo "flirtea" un poco con Victoria, es la sensación que se saca viendo el video. Todas las monarquías no están por estos encuentros, España, Reino Unido, y Bélgica, también el Gran Ducado de Luxemburgo no asisten, el motivo no lo sabemos, puede ser un asunto de amistad entre ellos. Estas monarquías son calvinistas, y presbiterianas en sus distintas ramas, esto también puede ser un nexo de unión entre ellos y de distanciamiento con respecto a las monarquías católicas.


Otro tema son las carrozas, algo anacrónico; en España algo así es inconcebible, en Luxemburgo y Bélgica tampoco existe ese anacronismo. En España se han cometido errores pero son de otra índole, ha sido una persona irresponsable y por ella han pagado el resto.Este rey, me refiero al emérito no sé como pasará a la historia, al margen de las opiniones de algún periodista que ha decidido culpar al gobierno de sus errores, el problema es que hay gente que quiero creerlo.

No quiero terminar sin comentar el regalo que los reyes de Suecia les han hecho a Felipe Y Letizia, un paseo en carroza, ¡¡ Por Dios!! a estas alturas, es muy posible que no haya sido del gusto de ellos pero no lo podían rechazar. No sabemos cuanto duró, pero imagino que debió ser corto, porque tienen que parar todo el tráfico. No se los suecos cuan monárquicos son.

Exactamente no llegan, estaban ya en palacio.Lo que tenían que haber hecho era recibirlos en el aeropuerto, cosa que no hicieron, la visita ha sido un tanto extraña.

 

Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo, que quiza las monarquias nórdicas son más reaccionarias, pero en general, a mi todas las monarquias me parecen anacrónicas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

cecilia.marruecos@gmail.com

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.