El poder de la oración.


      He oído del poder de la oración, lo he oído en varias ocasiones, pero creo que es cuestión de fe, y no en todos funciona. En Estados Unidos hay grupos de oración, en distintas religiones, aquí en España es algo desconocido, salvo alguna que otra excepción, nunca me gusta cerrar una puerta de forma definitiva. 

Yo soy crítica con la iglesia católica, esto puede sentar mal, pero llevo visto muchas situaciones negativas, muchas quejas, algo pasa, vas a pedir ayuda y te despiden con caras destempladas, se limitan a la misa y confesar, no hay más en el 70% de los sacerdotes. 

Hace unos días, una amiga judía residente en USA, me comentó que estaba muy mal de los ojos, un problema que no especificó, ni yo pregunté, y andaba buscando un rabino que organizara un grupo de oración, al final lo encontró en su comunidad, estuvieron rezando durante un par de días, en horas concretas, hubo gente de la comunidad que se sumó a la oración, el problema debía ser serio, pues llevaba tiempo casi sin poder entrar en Internet y sin poder hacer apenas nada. Justo ayer me comentó que al levantarse experimentó algo, sus ojos volvían a la normalidad, y se encontraba de nuevo bien. Y remató: Ha sido el rabino, y sus oraciones.


Hoy al ver Cuarto Milenio, han hablado de un caso que desconocía, al parecer la Virgen de Garabandar es conocida en EEUU, y Lisa Marie Preysler se curó gracias a las oraciones que se organizaron en el lugar. No entro a valorar, porque el tema de las apariciones son cuestionadas en muchos casos por la misma iglesia, pero a veces en los lugares suceden cosas extrañas, sin explicación, es la virgen, es una energía, es un ser de luz...es.. no sabemos, pero en esos lugares a veces se producen prodigios. Pero posiblemente la fe sea determinante.

En el tema de las apariciones las videntes anuncian cosas que luego no se producen. Lo cual también es extraño, luego algunos intentan acomodar sucesos con los supuestos anuncios.

Dentro de mi gnosticismo, sé que existen cosas fuera de la realidad en la que nos movemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.