Historias de amor, a cada cual más extraña.
Sería para hacer un libro: Como se conocieron... pero no, me gusta escribir pero hasta ahí no llego. De lo que si estoy segura es de que está escrito, tanto si dura mucho como si dura poco, porque a veces necesitamos de personas que nos enseñan algo, nos abren el camino, incluso pueden suponer un desahogo sexual, y esto también puede ser "amor".En el caso contrario estaría el amor espiritual, basado en unos principios religiosos,, también hay casos, conocidos y menos.
La historia de estos dos, me refiero a Fabiola y Balduino, hizo correr ríos de tinta, porque hay varias versiones sobre como se conocieron y ellos nunca han querido aclarar ninguna.
Una de estas versiones es que la Reina Victoria Eugenia organizó una fiesta en Suiza para buscarle marido a su nieta Pilar, la Infanta Pilar, hija de Don Juan, y se llevaron a Fabiola que tenía 32 años como dama de compañía, Fabiola nunca había tenido novio. Y sorpresa, Balduino se fija en ella y no en Pilar que entonces era una chica mona.
Segunda versión. Balduino no sabía a que santo encomendarse para solucionar el asunto de su matrimonio, tenía 30 años y quería una esposa católica,y el mejor sitio para buscarla pensó que era España.El rey había dejado en manos de la Virgen de Lourdes este asunto, poco menos le dijo:Búscame esposa,, y para ello se valió de una monja irlandesa, la envió a España a entrevistarse con el Nuncio del Papa y comienzan a buscarle una candidata que fuera noble y católica, y piensan en Fabiola,una vez informada, ella se sintió muy halagada; al poco decide viajar a Bruselas y conocer al rey de los belgas.
Hay otras versiones algo más rocambolescas, la versión catalana según la cual ambos participaban en una carrera de coches en Barcelona, pero conociendo un poco el temperamento de ambos resulta extraño. No les fue mal, aunque no tuvieron hijos, había un punto espiritual, casi monjil en ambos, y de esta forma una joven que vivía en un palacete situado en el centro de Madrid llevando una vida un tanto aburrida, terminó convirtiéndose en reina, son las jugadas del destino.
Dato curioso, el vestido, una creación del taller de Balenciaga en España, pues había cerrado en Paris, sería inspiración para el de María Teresa de Luxemburgo años más tarde.
Los reyes belgas se fueron con su secreto a la tumba.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com