Los giros del destino.Mette Marit.
Si, son los giros de la vida, también llamado el factor suerte, que puede ser para bien o para mal, a veces un futuro prometedor termina mal, algo sucede que tuerce la vida de la persona; y está el sentido contrario, conozco un caso muy de cerca, de no tener terminada ni la primaria y ocupar un puesto de cierta importancia ganando un sueldo por encima de la media, sucedió hace unos años, pero hoy tampoco es imposible, en absoluto.
Hoy traigo a colación a Mette Marit, en realidad Maria Margarita, un nombre muy popular en los países escandinavos, lo de Mette Marit es una contracción, que personalmente o en España no suena muy bien que digamos. A los 10 años de casada se emitió un reportaje en la Tv oficial noruega, donde se daban pistas sobre su personalidad, para que los noruegos supieran como sería la futura reina, entonces tenía 45 años, esto fue en 2018, han pasado tres, así que ahora tiene 48. Parece haber encajado bien en todos los lados, con otras reinas y princesas se lleva bien, con alguna incluso tiene amistad, con los suegros se lleva también muy bien, de lo contrario se sabría como se supo de María Teresa de Luxemburgo, hace poco ella misma lo contaba en una entrevista.Lo de Maria Teresa fue una autentica guerra, la suegra nunca la quiso,la cubana lo ha hecho bien,además aportó una buena dote porque su padre tenía bastante dinero, pero quizás no se trataba de eso,,ya saben la alcurnia, el blasón..
Vanitatis dice de Mette Marit que está entre las mejores vestidas, bueno, es la opinión de quien escribe el artículo, la princesa noruega tiene un estilo que de elegante poco, el cuerpo tampoco la acompaña, esto no le ha pasado a la nuestra, que anda por la misma edad, bonita es para dejarse grasa por aquí y por allá. Pero hay algo que las diferencias, la española no tiene contacto con ninguna casa real, solo recibe de compromiso, a la noruega el pueblo la aprecia, según artículos leídos por mi, aquí no sabemos, porque aquí lo mismo te suben a las alturas que te meten en el infierno, y no se ahora como andará la cosa. Una cosa es cierta, todas las que han llegado tienen carácter, no se de ninguna que no lo tenga.
La noruega el día de su boda llevaba un vestido bonito, hecho por un gran diseñador del país e iba bien, sencilla pero bien, es cierto que es una mujer sencilla, aunque los noruegos la acusan de tener adicción por Prada, si es que lleva ropa o complementos de este diseñador no se le nota. La ropa hay que saber llevarla y lucirla, da igual quien la firme.
¿La belleza está en el interior? no siempre, otras veces anda por otro lado, pero todo no es cuerpo, cara y otras cosas, tienes que tener algo más, y ese algo está en el interior, tienes que ser el complemento de la persona con la que estás y por eso nacieron así, con ese don, ser el complemento de alguien, no llegaron por un azar caprichoso de la vida como algunos piensan, no existe ese azar tipo lotería, y les tocó el premio,,no, no es así. Además está enferma, tiene fibrosis pulmonar, el príncipe se casó con ella, aceptándolo todo.
El puesto no es para todo el mundo, decía María Teresa de Luxemburgo que se pierde la libertad, ya no puedes salir, pasear, meterte en una tienda a comprar,,, ahora te lo llevan a palacio y eliges pero no es lo mismo que pasar por un escaparate, tener ese flash y entrar.
Nuestro país es la excepción, y lo es en todo. Aquí actos monárquicos donde participe el pueblo no hay, en Noruega si, allí la gente se tira a la calle, no se cuantos noruegos monárquicos habrá porque es un país de pocos habitantes, con 5.390.000, ya me dirán, allí incluso se visten con los atuendos típicos para cualquier cosa, aquí es más complicado ¿ Cual es el atuendo típico? con 17 comunidades autónomas.. Aquello es otra historia.
Los noruegos están muy aferrados a sus tradiciones.
Mette Marit ha dicho que siempre ha dirigido su vida y elegido el papel que quería hacer en cada momento, esto viene dado por nacimiento, y ¡¡ojo!! la suerte te ha acompañado, hay quien hace lo mismo pero vive en un arrabal. Estos dos son "sencillos" pero gastan una pasta, el periódico noruego Nettavisen comentaba lo que costó las vacaciones veraniegas de la pareja a bordo del yate Mia Elise, alrededor de 150.000 € por semana. ¿Cuántas familias noruegas soñaron con el puesto para sus hijas? porque eso de que es un engorro,, bueno hay que sopesarlo, yo creo que tiene más ventajas que inconvenientes, vives dentro de una burbuja protectora, y algunas reinas si tienen libertad, ahí está la española, que sale y va donde quiere. Criticar van a criticar siempre, porque la envidia es así, por desgracia.
Aquí dejo una foto de ella de sus primeros años de relación con Haakon, no es fea pero tampoco la calificaría de guapa. Su rostro a diferencia de otras princesas, no me dice nada, hay en ella un gesto despectivo, yo diría incluso de superioridad que no me agrada, pero en Noruega parece que la quieren tal cual es. Así que mi opinión poco importa.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com